Opinión

Congratulaciones

El secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, sostuvo:

“La seguridad es prioridad para el gobierno federal”

“No va a aflojar” y será “muy duro” porque los delincuentes tienen que saber que su circunstancia no es en las calles sino en las cárceles; ¡vamos por ellos!.

Lo dijo al encabezar, junto con el gober mexiquense, Eruviel Ávila, la inauguración del Centro de Control de Confianza municipal y el Tribunal para el Tratamiento de Adicciones, en Tecámac.

La seguridad es un deber del Estado, sostuvo Osorio, pero juntos, coordinados con la sociedad, “no hay poder humano ni criminal que pueda enfrentarnos ni que pueda ganarnos”.

Mjá, qué bueno que ahora sí, vamos ¡con todo contra quienes delinquen! Ya era hora en que caigan todos y cada uno de los amantes de lo ajeno, por lo que deben estar temblando Granier, Moreira, Horcasitas, el ex gober precioso, Romero Deschamps, Gastón Azcárraga, los Nenes Bribiesca, el ‘tío incómodo’, los culpables de la L12, Amado Yáñez, y tantos y tantos más…

¡Que explique!

Al recibir el certificado que acredita a Calakmul como el primer ‘bien mixto’ de México, el presidente Enrique Peña Nieto comprometió al país para ‘asegurar y fomentar’ el desarrollo sustentable en todas las reservas y riquezas naturales y culturales del país.

Dijo que saber que el mundo aprecia y reconoce las bellezas culturales y naturales de este sitio –ubicado en la frontera de México con Guatemala y Belice–, nos compromete a asumir una mayor responsabilidad con un mejor desarrollo sustentable para conservar este patrimonio nacional, que hoy también le pertenece al mundo entero.

¡Ja! Sería conveniente explicar qué significa ‘bien mixto’, pues la élite analfabeta podría pensar que se puede utilizar para hacer una fiesta de cumpleaños o como para un concierto de Elton John…

Cachirules del Tío Sam

Ahora United reconoce que Obby envió jóvenes latinoamericanos a Cuba “para promover la organización “social y la democracia en la isla, bajo la apariencia de iniciativas cívicas y de salud.

En apariencia, eran jóvenes de Venezuela, Perú y Costa Rica haciendo turismo o prestando servicio voluntario.

Pero una investigación periodística de la Associated Press (Ap) reveló que los chicos formaban parte de un plan encubierto gestionado por la USAID.

Pretendían identificar a actores sociales para impulsar un cambio en el país caribeño.

Los jóvenes latinoamericanos enviados por la USAID tuvieron un salario, al valor más bajo, de 5.41 dólares la hora.

#$%&! ¡No cabe duda que Obby maneja la doble moral criticando lo que él hace o permite hacer! ¡Qué dirán en Estocolmo que recién iniciaba y le dieron el Premio Nobel de la Paz!

Nostálgicos ante una víbora prieta


-¿Quién se murió, mi diputado?

-Pemex y la CFE, decían los perredistas, que el martes llenaron el salón legislativo con más de 20 arreglos florales mortuorios.

-¿No será, más bien, que asistimos a las exequias del nacionalismo revolucionario?

La discusión anterior no emocionó tanto a los diputados como otros sucesos que ocurrieron a lo largo del ‘maratón legislativo’ sobre las leyes secundarias de la reforma energética.

En medio del fragor legislativo, apareció una viborilla, supuestamente salida de los arreglos florales traídos por el PRD.

Je, y seguramente los priistas se pusieron a cantar “¡aaay, la culebraaa…!”, como si estuvieran en Lomas Taurinas…

¡A su mecha!


El presidente ruso Vladimir Putin ordenó a los organismos de gobierno que limiten la importación de alimentos y productos agrícolas de aquellos países que impusieron sanciones a su país por el conflicto en Ucrania.

¡Híjole!, pues sí, bien dicen que no es venganza, es la ley de Newton: “a toda acción, hay una reacción”….