Opinión

Confrontación en el PAN

   
1
   

   

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

La ansiada unidad en el PAN nomás no llega y es que pese a los llamados y promesas del dirigente nacional Ricardo Anaya a privilegiar la unidad y la inclusión, diputados, senadores y cuadros del albiazul se confrontan todos los días. Ahora tocó el turno a los senadores Ernesto Ruffo, José María Martínez y Víctor Hermosillo, quienes chocaron con sus compañeros de bancada al diferir sobre la aprobación de la reforma política del DF en los congresos locales.

CIERRE DEFINITIVO AL PT EN SAN LÁZARO​
Pues ya el PRI, PAN y PRD aclararon que el PT no entra en San Lázaro. Primero, los coordinadores argumentaron que podrán ser muy leales a sus ideales los petistas que ocupan hoy una curul, pero que no se abrirá una nueva fracción parlamentaria. Segundo, que de los seis petistas sólo dos quieren volver al PT, el resto ya son del PRD y para formar un grupo necesitan cinco.
¡Ni cómo ayudarlos!, comentan.

¿HACIA UNA NUEVA REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL?
Entre las prioridades legislativas para el próximo periodo de sesiones del grupo parlamentario del PRI en el Senado, que comanda Emilio Gamboa Patrón, está la iniciativa para eliminar 100 diputados plurinominales y 32 senadores de representación proporcional. El proyecto de ley no parece contar con el consenso de las otras fuerzas políticas, sobre todo por la cercanía de los 14 comicios locales en junio.
A ver si en el paquete de una nueva reforma política pasa.

EL PRI SALE EN DEFENSA DE LA REFORMA AL DF
Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del PRI y la dirigencia de ese partido en el Distrito Federal conformaron el Consejo Consultivo para la Reforma Política, mediante el cual coadyuvarán a su realización. Incluso el diputado José Encarnación Alfaro aseguró que el PRI no necesita de ningún otro partido para alcanzar 19 congresos locales que votarán a favor de esa la iniciativa, por lo que se comprometió a que en breve se tendrán sus aprobaciones y se cumplirá con las fechas agendas a fin de que a fines de febrero del 2017 la capital ya tenga su propia Constitución.

SE LES QUEMAN LAS HABAS
Como si no se notara que andan urgidos, los del PRD ayer aprobaron antes de irse de vacaciones, que irán en alianza con el Partido Acción Nacional en Zacatecas y Durango, para los comicios de 2016. Ni tienen candidatos ni saben a quién promoverán, pero ya dijeron que van juntos. El acuerdo es que la alianza en Durango será encabezada por el candidato panista, en tanto que en Zacatecas el abanderado lo definirá el sol azteca.

También te puede interesar:
Preciado acumula irregularidades
Los padres y el Papa
La nariz de Preciado