Y el INE alista más sanciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y el INE alista más sanciones

COMPARTIR

···

Y el INE alista más sanciones

23/07/2018

Después del enojo de Morena por la multa millonaria por el fideicomiso para los damnificados, en el INE se preparan para recibir más inconformidades por los dictámenes sobre la fiscalización de las campañas. Esta semana se presentarán los primeros, y contemplan sanciones hasta por el registro extemporáneo de operaciones de los candidatos. Sin embargo, las anomalías –adelantan– alcanzan diversos rubros para todos los abanderados que participaron en los comicios.

Seguritech y la falla en los altavoces de alerta sísmica

En el gabinete de Claudia Sheinbaum no se dio aún a conocer quién estará al frente de la SSP y de la Procuraduría. Pero algo está claro, estos dos funcionarios, así como Myriam Urzúa, quien será responsable del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos (antes Protección Civil), deberán revisar con lupa los contratos de Seguritech, la empresa de Ariel Picker, que dotó de 15 mil cámaras que vigilan la ciudad e instaló los altavoces de la alerta sísmica, mil 480 de los cuales fallaron durante el sismo del jueves pasado. De entrada, ya desde el Legislativo local preparan un punto de acuerdo para que se transparenten lo contratos de Seguritech, pues está de por medio la seguridad de los capitalinos.

Polevnsky tirará línea

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, convocó ya a sus diputados federales electos para lo que será la primera reunión para la organización de los trabajos del primer periodo de sesiones de la próxima Legislatura, en la que el partido de López Obrador tendrá una mayoría de 193 legisladores y más de la mitad con sus aliados. De acuerdo con el hoy senador Mario Delgado, la reunión será pasado mañana a las 11:00 horas, para delinear los temas prioritarios en San Lázaro.

Paladar presidencial

Así como el restaurante Morton’s es uno de los favoritos –se dice– del presidente Enrique Peña, o así como el Danubio lo fuera en los 90 para el entonces presidente Ernesto Zedillo, hay quien ya dice que el sitio preferido del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para compartir el pan y la sal es El Cardenal. Ayer, el ganador de la contienda presidencial dejó atrás las gorditas –su “pecado” gastronómico en la campaña–, para ir a darle gusto al paladar a este restaurante de comida mexicana. Su esposa, Beatriz Gutiérrez, subió un video en el que muestra cómo se metieron, literalmente, hasta la cocina.

¿Cambiarán las cosas para damnificados?

Una de las principales críticas de Morena al gobierno saliente es que –dice– no ha apoyado lo suficiente a los damnificados del sismo de septiembre. Pero resulta que el actual jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez –de Morena–, es acusado por el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la ALDF, Ernesto Sánchez, de obstaculizar los trabajos de rehabilitación sobre la carretera Xochimilco-Tulyehualco. A 10 meses de que fue afectada por el terremoto, apenas lleva un 10% de avance en su restauración. A ver si ahora que un morenista –César Cravioto– será el responsable de la reconstrucción, hay mayor colaboración de los futuros alcaldes.

Buscan perredistas un guía

Nos cuentan que para que pueda sobrevivir lo que queda del perredismo nacional, varias corrientes ya propusieron a la actual dirigencia que, antes de hacer cualquier cosa para el cambio de presidente, nombre una Comisión Nacional Organizadora, en la que participen todos. Aunque los “más calientes” son los mexiquenses de ADN, hay cuando menos otras tres que quieren, incluso, otro partido, otra filosofía, otro rumbo, incluso otro nombre.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.