Xóchitl y Salazar Mendiguchía, una extraña mancuerna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xóchitl y Salazar Mendiguchía, una extraña mancuerna

COMPARTIR

···

Xóchitl y Salazar Mendiguchía, una extraña mancuerna

10/10/2018

El dardo envenenado de Xóchitl Gálvez contra Manuel Velasco tiene el sello de Pablo Salazar, el exgobernador de Chiapas que estuvo preso durante la administración de Juan Sabines y quien se sabe le tiene un odio personal a Velasco desde hace muchos años. Entre Salazar Mendiguchía y la senadora Gálvez existe una relación de mucha cercanía, por lo que la ahora legisladora del PAN ha hecho suya la agenda de su amigo Pablo en contra del actual gobernador chiapaneco. Ya veremos cuántos capítulos más habrán de escribirse en esta telenovela.

Tatiana tendrá menos tiempo para su familia

Advierten diputados de Morena que al ser designada ayer como vicecoordinadora del grupo parlamentario en San Lázaro, “durante tres años Tatiana Clouthier tendrá poco tiempo para dedicarse a su familia, como lo quiere”. Y es que cuando la hija de Maquío declinó la invitación para ser subsecretaria en Gobernación, argumentó que requería estar más con sus seres queridos. Sus compañeros reconocen que sorprendió su nombramiento y que la mayoría daba por hecho que se iba al gabinete. Pero aseguran que con La tía Tatis –como la bautizaron en redes sociales– habrá “un buen canal de diálogo y entendimiento”.

No es lo mismo la frivolidad que legislar

La diputada del todavía existente Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, acostumbrada a los reflectores por su faceta de socialité, no tuvo el mismo éxito ayer cuando se estrenó como presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente en el Congreso capitalino. Y es que su nula experiencia la dejó sin brillo, pese a los ostentosos aretes que lució en tribuna. Su discurso ambientalista y animalista, sin credibilidad, no abonó en nada para tener una idea de las iniciativas que se plantearán en el tema. Muy diferente fue la intervención del diputado Jorge Gaviño, integrante de esa comisión, quien detalló, con cifras, el problema ambiental que se vive en la Ciudad de México. Es el problema cuando se pretende legislar desde la frivolidad.

Comandante no fue cesado, pasó a retiro

La declaración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el general Miguel Enrique Vallín Osuna, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, fue cesado por dar a su equipo información del aeropuerto militar de Santa Lucía, fue rotundamente desmentida por altos mandos de la Defensa Nacional. Incluso se dijeron molestos por el daño a la imagen de la institución, por señalamientos de este tipo. Resulta que el general no fue cesado, despedido o corrido, sino que al alcanzar los 65 años de edad, desde el 17 de septiembre pasado pasó a la “honrosa situación de retiro”.

Videgaray deslinda a Claudia

La entonces canciller Claudia Ruiz Massieu siempre se opuso a la visita del candidato Donald Trump a Los Pinos. Así lo confirmó ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en el pleno del Senado, lo que provocó aplausos de algunos legisladores. “Asumo mi responsabilidad histórica”, dijo el funcionario. La hoy senadora Ruiz Massieu, al término de la comparecencia, apuntó en corto que apreciaba mucho el apunte de Videgaray. El resto de la historia es ya conocida.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.