Vienen spots duros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vienen spots duros

COMPARTIR

···

Vienen spots duros

02/05/2018

Esta vez no serán de Anaya ni de Meade, sino de López Obrador los spots de campaña que darán de qué hablar. Acaba de pautar dos anuncios en el INE que van duro y a la cabeza de Ricardo Anaya, el abanderado frentista. Como que en el equipo del puntero caló el debate. Adiós al amor y paz.

Comida en Santa Fe

Luego de que el Congreso cerró el último periodo ordinario de la LXIII Legislatura, el presidente Enrique Peña comió ayer con sus correligionarios de la bancada del PRI en San Lázaro, encabezados por su coordinador, el mexiquense Carlos Iriarte. Pero algo llamó la atención y es que el cónclave no se realizó en Los Pinos, como normalmente se han llevado a cabo en lo que va del sexenio. En esta ocasión se fueron a algún lugar de Santa Fe. El mandatario y los todavía legisladores optaron por compartir el pan y la sal lejos de los reflectores.

Anaya, ¿profeta en su tierra?

Hoy Ricardo Anaya visita su tierra, Querétaro, por vez primera desde que inició la campaña. Estará en las instalaciones de la feria de San Juan Del Río, terruño de la familia Fernández de Cevallos. Veremos qué tan bien lo reciben sus paisanos, pero lo que se espera es que la recepción sea en grande.

AMLO y su visión del Federalismo

En sus giras de campaña por Puebla y Veracruz, AMLO dio una probadita de lo que podría ser su visión federalista si gana los comicios del 1 de julio y los candidatos de Morena pierden en esos estados. El lunes dijo que no se veía como presidente visitando tierras poblanas con la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle (Martha Erika Alonso, candidata del Frente al gobierno del estado) a su lado, y ayer comentó que tampoco se veía visitando tierras jarochas a un lado del hijo del gobernador panista Miguel Ángel Yunes (Miguel Ángel Yunes Márquez, también candidato del Frente al gobierno veracruzano). Así los escenarios en los meses por venir.

Candidatura de Napito, en la tablita

Pese a que el TEPJF y el INE han reiterado que no hay conflicto entre ambas instituciones, se prevé que la Sala Superior dé un nuevo revés a los consejeros electorales debido a que entre los magistrados circula un proyecto sobre la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia, en el que se considera que no es válida su postulación con su residencia en Vancouver, Canadá. En el Tribunal Electoral consideran que, de alcanzar los consensos necesarios, someterán al pleno la propuesta esta semana para bajar al dirigente minero.

Lozano, con calderonistas

La cúpula del calderonismo (o lo que queda de éste, es decir cuatro) tuvo un encuentro ayer con Javier Lozano, su excompañero de partido y hoy vocero de José Antonio Meade. Los aún panistas Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Roberto Gil y Salvador Vega compartieron el trago, el café y la botana con el colaborador del candidato del PRI. ¿Habrán abordado en la sobremesa el tema de moda, el voto útil?

Cosas que hay que ver…

Una cosa es el ingenio y la creatividad en las campañas, y otra el rayar en lo ridículo. En Colima, Leoncio Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía colimense, tuvo a bien difundir un video –grabado por su esposa– en plena ducha. “Ya preparándome para salir a la calle, estoy muy entusiasmado porque vamos a iniciar el recorrido por todo el municipio de Colima”, dice el emecista mientras litros de agua se desperdician por la coladera. Ni qué decir de la tunda que recibió en redes…

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.