Universitarios acosan a Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Universitarios acosan a Anaya

COMPARTIR

···

Universitarios acosan a Anaya

05/04/2018

En el auditorio del ITESO, en Tlaquepaque, los estudiantes marcaron la pauta del encuentro con Ricardo Anaya. Primero exigieron a gritos que se abrieran las puertas de un auditorio en el que se pretendía limitar el aforo. El queretano bromeó y dijo: “Yo no me voy a esconder en los baños”, aludiendo a aquel episodio del entonces candidato del PRI, Enrique Peña, en la Ibero. A manera de presión para que les permitieran el acceso, algunos corearon “¡AMLO, AMLO!”, provocando nerviosismo en los organizadores. Ya adentro, los estudiantes obligaron al panista –en dos ocasiones– a dejar de lado su largo discurso para que les respondiera sus preguntas... y cuestionamientos sobre la famosa nave industrial y su patrimonio. “Es campaña del PRI”, respondió una y otra vez el candidato.

Ausentismo rompe quórum en San Lázaro

El alto ausentismo en San Lázaro llegó al límite, y ayer de plano tuvieron que suspender la sesión. “En virtud de no haberse alcanzado el quórum, con 248 votos en el tablero más uno de viva voz, se levanta la sesión”, ordenó la presidenta en funciones, Martha Tamayo. Y es que hasta el presidente de la Mesa, el priista Edgar Romo, aunque sí acudió al recinto, brilló por su ausencia en el momento clave.

Reforma educativa, en el centro del debate

En los últimos días, la reforma educativa ha sido motivo de polémica. AMLO dejó en claro que, si llega al poder, va a cancelarla. Anaya dijo que su implementación ha sido desastrosa, pues se hostiga a los maestros. Pero más allá del manoseo en torno de la reforma, lo preocupante fue lo que ayer reveló en el Senado Eduardo Backhoff, titular del INEE. El consejero presidente advirtió del recelo de los profesores a sujetarse a la evaluación. “Algunas secciones sindicales y autoridades educativas en los estados siguen poniendo obstáculos para entregar las plazas de acuerdo con las listas de prelación”. De los sindicatos no sorprende, pero… ¿autoridades estatales?

Las tácticas de Margarita

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, aprovechó la visita de Ricardo Anaya a Jalisco para recordar a la militancia panista de ese estado el desdén que ha vivido de parte de MC. “Amigos panistas, sus aliados del Frente en Jalisco los llaman confesionales y premodernos. Los humillan y los obligan a bajar sus banderas. No se dejen. No se resignen”. Y así, mientras sigue su táctica de jalar el voto panista, lo que ha jalado también son recursos de importantes empresarios, como los de accionistas del Grupo BAL.

AMLO delinea agenda de campaña

López Obrador ya tiene definida su agenda de campaña hasta el cierre, el 27 de junio. El candidato de Morena delineó las giras que realizará en estas semanas: recorridos por los estados del norte en abril. Mayo será para actos en los estados del centro, y junio para las entidades del sur-sureste. Tras los cierres parciales en las principales capitales, vendrá el cerrojazo general de campaña, en el Zócalo capitalino.

PRI aceita voto duro campesino

El domingo, el PRI medirá el peso de su voto duro campesino en Veracruz, en un evento masivo para José Antonio Meade, en el que estará acompañado por el candidato a la gubernatura, José Yunes. Además de las propuestas sobre el agro que hará el abanderado de Todos por México, los cenecistas presentarán el movimiento la Fuerza del Campo.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.