Tres periodistas y un moderador, en primer debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tres periodistas y un moderador, en primer debate

COMPARTIR

···

Tres periodistas y un moderador, en primer debate

03/04/2018

Después de casi medio año de trabajos en el INE para encontrar el “modelo innovador” que permitirá que los debates entre los candidatos presidenciales sean más dinámicos, en comisiones, finalmente decidieron que para el primer encuentro entre José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, que se realizará el 22 de abril, los candidatos presidenciales se “enfrentarán” a tres periodistas y un moderador, quienes plantearán diversos cuestionamientos sobre combate a la corrupción y seguridad pública.

El Bronco, ni en la boleta… ¿ni de vuelta en NL?

Aunque él aún quiere dar pelea, es prácticamente un hecho que Jaime Rodríguez El Bronco estará fuera de la boleta electoral. Pero resulta que en Nuevo León cada vez son más las voces que no lo quieren de vuelta en el gobierno. “El Bronco no va a poder ni estar en la boleta ni regresar. Vamos a iniciar la revocación de mandato, porque él la prometió”, dijo Samuel García, líder estatal de MC y candidato al Senado. “Nuevo León no se merece un gobernador con fama nacional de tramposo”, añadió Miguel Treviño, extitular de la Oficina Ejecutiva del gobernador y aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro.

Morena esconde un impresentable

Para evitar rechiflas y manifestaciones de descontento por la designación de candidatos en Nuevo León, los estrategas de campaña de AMLO en esta región, específicamente Ricardo Monreal, determinaron que no se apareciera en el mitin en el municipio de Santa Catarina el candidato a la alcaldía de esa coalición, Dionisio Herrera Duque, quien ya fue alcalde de este ayuntamiento por el PAN y fue expulsado de ese partido por las irregularidades que dejó en su administración. Más vale prevenir…

Baño de pueblo

Parece que el presidente Enrique Peña se puso nostálgico por las campañas y, para ponerse a tono con los baños de pueblo que se están dando los candidatos presidenciales, él tuvo a bien darse el suyo ayer, en pleno Centro Histórico. El mandatario sorprendió a algunos transeúntes del primer cuadro de la Ciudad de México, cuando lo vieron caminar de Palacio Nacional al Museo del Templo Mayor, tomándose una que otra selfie, luego de entregar los premios de ciencias y artes.

PRI defiende su bastión yucateco

En Yucatán, el priismo del estado garantizó al candidato presidencial José Antonio Meade que se mantendrá como una “barrera antiMorena” para detener el avance del partido de Andrés Manuel López Obrador. El priismo yucateco advierte que mientras se observa el crecimiento morenista en otras entidades del sureste, como Campeche, Quintana Roo y Tabasco, en Yucatán frenarán el crecimiento de Morena y asegurarán el triunfo en la contienda por la gubernatura, con Mauricio Sahuí, así como por las diputaciones federales y senadurías y, por supuesto, en la elección presidencial.

Anaya estrena conferencias mañaneras

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, estrenó ayer sus conferencias a las 7 de la mañana y prometió que, en caso de que ocurra algo importante posterior a ellas, habría una postura. Sin embargo, la prueba de fuego ocurrió ayer cuando vía Twitter su contrincante priista, José Antonio Meade, lo retó a debatir sobre temas patrimoniales. Pese a insistencias, la respuesta oficial nunca llegó, salvo lo que respondió en una entrevista radiofónica: no.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.