Sorpresa panista para Sheinbaum… y AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sorpresa panista para Sheinbaum… y AMLO

COMPARTIR

···

Sorpresa panista para Sheinbaum… y AMLO

05/12/2018

El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, adelantó que hoy podría haber “sorpresas” en el recinto de Donceles, durante la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Ya verán en los mensajes de cada uno de los grupos parlamentarios”, anticipó el líder blanquiazul. La oposición se hará presente ante la jefa de Gobierno, advirtió.

Góbers panistas, ausentes

A pesar de que estaba anunciada su asistencia, ningún gobernador azul acudió a la conferencia de prensa convocada por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, para fijar postura en el caso Puebla. El dirigente y la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, no contaron con el apoyo de los mandatarios. Para algunos panistas, el hecho es reflejo de la división interna que prevalece. Sin embargo, el mismo Cortés justificó la ausencia, pues –dijo– los gobernadores estaban reunidos redactando la postura que llevarían a la Conago en defensa del federalismo.

Dos raseros

Apenas en octubre pasado, Morena exigió en el pleno de la Cámara de Diputados que el magistrado José Luis Vargas –quien elaboró el proyecto de anular los comicios en Puebla– se abstuviera de participar en el conflicto poselectoral, por un presunto parentesco familiar con el grupo cercano a la candidata panista ganadora Martha Erika Alonso. Hoy Morena exige que el PAN “no atente contra el prestigio del magistrado” y que “se respete la legitimidad de su proyecto”. ¿Pues qué pasó?

Sinaloa, inversión por la niñez

Uno de los temas más sensibles para la población es la salud, y más cuando se trata de los niños. Sinaloa, el segundo estado con menos mortalidad infantil, al parecer va por buen camino, pues arrancó ya la construcción del nuevo Hospital Pediátrico del estado. En las instalaciones se atenderá a 600 mil niños que no cuentan con seguridad social, y no sólo se beneficiará a la entidad gobernada por Quirino Ordaz, sino que brindará servicio a pacientes de estados vecinos. Enhorabuena.

La eficiente ayudantía

Ayer, al finalizar la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, súbitamente una mujer se acercó para entregarle una petición. María Arredondo burló la seguridad, con una credencial de prensa de un medio de Sonora. ¿Qué hicieron Daniel Asaf y los miembros de la ayudantía cuando la mujer se acercó, sorprendiendo a los presentes? Sólo miraron. Mejor los miembros de Comunicación Social la detuvieron. ¿Será que realmente estén preparados para cuidar al Presidente?

Senado acumula pendientes

En el Senado se acumula el rezago. Los legisladores no sólo tienen pendientes de desahogar la llamada ‘Ley Taibo’ y la ratificación de Marcelo Ebrard como canciller, sino además, la lista crece: designación de la medalla Belisario Domínguez, dos subgobernadores de Banxico, un ministro de la Corte, el fiscal general, un comisionado del INAI, la Ley de Ingresos y ahora la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador para quitar el fuero al Presidente. Se les está juntando la lavada con la planchada.

¿Regaño a gobernadores?

En su última pasarela por San Lázaro en busca de más dinero, como cada año, los gobernadores recibieron ayer un fuerte llamado de atención. Luego de que se lucieron con sus carpetas con proyectos y más proyectos, la respuesta del presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, fue contundente: “Deberíamos hacer primero un compromiso para tener un gasto más racional y más eficiente y, además, aumentar su recaudación. ¡Las cosas ya cambiaron, eh!”

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.