¿Sólo 40 senadores podrían quitar al Presidente?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Sólo 40 senadores podrían quitar al Presidente?

COMPARTIR

···

¿Sólo 40 senadores podrían quitar al Presidente?

10/05/2018

El senador priista Enrique Burgos paró en seco al diputado panista Marko Cortés. A unos metros uno del otro, Cortés acusó al PRI de no permitir que dos tercios de los senadores presentes en el pleno puedan avalar el juicio político, la destitución e inhabilitación del presidente de la República. Metódico como es, el priista le reviró: “¿Con cuántos hay quórum? Con 65 (de los 128). De esos saque usted los dos tercios; 40, 44, ¿no? Pues con estas personas pueden desconocer a un presidente que viene de una elección directa. ¡Claro que hay que corregir lo que hicieron en San Lázaro!”, recriminó al panista, del que sólo hubo silencio.

Custodian a Anaya en Tamaulipas

Por primera vez en lo que va de la campaña, el candidato presidencial, Ricardo Anaya, fue custodiado por elementos de seguridad estatal en Tampico, Tamaulipas, quienes lo recibieron en el aeropuerto y lo custodiaron hasta el evento masivo que encabezó en el Centro de Convenciones y Exposiciones. Ahí, el panista habló de la inseguridad que hoy aqueja a 29 de los 32 estados y prometió que si gana la Presidencia, habrá paz y tranquilidad en esa entidad, hoy gobernada por Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN.

Ningún cargo, reitera Sicilia

Por si no le había quedado claro a López Obrador, ayer el activista Javier Sicilia rechazó la oferta que le hiciera la víspera el candidato de Morena de ocuparse de áreas de derechos humanos en caso de ganar la Presidencia. “No, yo no voy por ningún cargo, no soy la persona idónea, yo soy un poeta”, atajó. Lo que sí ofreció fue “colaborar con todo lo que sea necesario, pero ojalá sea en el marco de una agenda pública”.

Sheinbaum, con empresarios

La candidata de Juntos haremos historia al Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se reunió con empresarios de la ciudad y les ofreció acabar con la corrupción de las dependencias encargadas de vigilar su correcto funcionamiento y de aligerarles los trámites y requisitos para abrir y operar sus negocios. Lo dicho por la morenista sorprendió a más de un empresario, tanto que terminaron diciéndole “así sí, Claudia”.

Bronco, el nuevo copión

Si bien no tiene simpatías por el candidato de Morena, Jaime Rodríguez, El Bronco, parece sí tener afinidades con López Obrador, a quien ya apoda El chimoltrufio, “porque un día dice una cosa y al otro cambia de parecer”. No vivir en Los Pinos e ir por una presidencia itinerante (ya avisó que empezaría en Oaxaca), así como quitar la pensión a expresidentes, son sólo unos temas en los que ya suena como el tabasqueño. En los últimos días, a Jaime Rodríguez también se le escucha a favor de “dar felicidad al pueblo”.

Presión para nombramientos

Mientras el tema del combate a la corrupción es constante durante las campañas electorales, en el Senado sigue la pasividad para los nombramientos pendientes. Por ello, el comité ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción promovió un juicio de amparo para que un juez federal obligue a la Cámara alta a nombrar a los magistrados anticorrupción, un tema pendiente… desde julio de 2017, la fecha que era límite para completar ese proceso.

David Cameron, en Los Pinos

El exprimer ministro del Reino Unido, David Cameron, ayer fue visto en Los Pinos, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto. El miembro del partido conservador inglés visitó nuestro país para participar en la 28 convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Cameron aprovechó para reunirse con el mandatario mexicano, quien agradeció al político británico las oportunidades de colaboración creadas durante su gestión, nos cuentan.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.