Sigue la fuga en bancada del PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sigue la fuga en bancada del PRD

COMPARTIR

···

Sigue la fuga en bancada del PRD

14/05/2018

Casi al mismo tiempo, y poco antes de que su coordinador parlamentario, Francisco Martínez Neri, dejara la curul por irse con la causa de Morena, otro diputado federal perredista, el capitalino Fernando Rubio Quiroz, abandonó también al partido amarillo en San Lázaro y se sumó a la campaña de Claudia Sheinbaum. Dejó la presidencia de la Comisión Especial Seguimiento a los Trabajos de Reconstrucción tras los sismos de Septiembre, decepcionado porque ni el gobierno de la CDMX ni el federal han atendido a los damnificados, según dijo. ¿Y el Colegio Rébsamen?

Osorio, a cirugía

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la campaña de los senadores del PRI, fue a parar al hospital. Nos comentan que no se trató de una emergencia, pero sí de una recomendación de su doctor, el médico internista Antonio Soda Merhy, de atenderse cuanto antes un cuadro de sinusitis aguda. El exsecretario de Gobernación –nos aseguran– ya salió del hospital.

Juan Díaz, sudando la camisa

Muy movido se ha visto al dirigente nacional del magisterio, Juan Díaz de la Torre, quien el viernes arrancó su actividad de apoyo proselitista en Guadalajara, en respaldo a la candidata de Nueva Alianza a la gubernatura de Jalisco, Martha Rosa Araiza. Al día siguiente viajó a Culiacán para acompañar a los candidatos federales de esa entidad. El líder del SNTE –quien encabeza la lista del partido turquesa para diputados por la primera circunscripción–, a pesar de ser pluri parece que está decidido a gastar la suela para lograr buenas cuentas electorales para su instituto político.

Un consejo… y la confianza de Nemer

Ayer, uno de los priistas mexiquenses se acercó al candidato José Antonio Meade para darle un consejo para el segundo debate, que será el próximo domingo. “¡Háblele al hombre común!”, le aconsejó. Pero el que no tiene duda del triunfo es el presidente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer, quien ayer reforzó la confianza de los priistas, prometiendo: “De que vamos a ganar, vamos a ganar”.

Bronco, ahora de tortero

El que no deja pasar oportunidad para lucirse ante las cámaras ejerciendo cualquier oficio es Jaime Rodríguez, El Bronco. El góber con licencia que hace las veces de candidato independiente ya se ha puesto a bolear zapatos, a rebanar carne para bisteces, y ahora se puso a preparar tortas en Tampico. Como la vez que la hizo de carnicero, en esta ocasión tampoco dejó pasar la oportunidad para chacotear –cuchillo en mano– con su propuesta de “mochar las manos” a los ladrones, desatando carcajadas de meseros y comensales. No sabemos si esas “puntadas” le acarrearán votos, pero al menos se ve que el candidato se divierte.

El Verde se tiñe de guinda en Tabasco

El primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Tabasco dejó un saldo negativo para el Partido Verde, que contempla la posibilidad de quedarse sin candidato al gobierno estatal, luego de que su abanderado, Óscar Cantón, hizo público su respaldo a López Obrador, cuando el PVEM participa a nivel nacional en la coalición a favor de José Antonio Meade. La Comisión de Honor y Justicia evalúa el caso y, de paso, también revisa la candidatura de Ady García a la alcaldía de Centro, quien también expresó su apoyo al candidato presidencial de Juntos Haremos Historia.

¿Lagunas?

Alejandra Barrales hablaba inspiradamente ante vecinos y dirigentes de asociaciones dedicadas a la protección de los animales. La candidata de PAN-PRD se comprometía a obligar a los dueños de perros a recoger las heces de sus mascotas y a hacer que la ley se cumpla, y para ello revisar la legislación para evitar “lagunas mentales”… Corrigió: “lagunas jurídicas”.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.