Serrano, activo… y con Manuel Espino
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Serrano, activo… y con Manuel Espino

COMPARTIR

···

Serrano, activo… y con Manuel Espino

02/10/2017
1
   

    

hola
,

Tras haber asegurado que no dejará el gobierno capitalino hasta que pase la emergencia por el sismo, Miguel Ángel Mancera se ha dedicado de lleno a atender las afectaciones… Pero ello no implica que su principal operador, Héctor Serano (él sí ya había renunciado a la Semovi desde antes del temblor), esté quietecito. Prueba de ello es la reunión que tuvo el sábado con las huestes de Manuel Espino –“panista sin credencial”, según él– en la Comisión Nacional de su movimiento Ruta5… ¿Qué traerán entre manos?

Sandoval pide ayuda divina

Once días después de que dejó el gobierno de Nayarit y de quien se mencionaba que ya estaba fuera del país, Roberto Sandoval reapareció… en la Basílica de Guadalupe. Por lo menos así lo dio a entender en su cuenta de Twitter, donde subió una foto del altar de la Virgen y aseguró que estaba escuchando misa: “aceptando su voluntad no la mía”.

Meade, a tope


El que ha tenido agenda cargada en estos días es el titular de Hacienda, José Antonio Meade, pues las comparecencias en puerta ante diputados y senadores lo tuvieron clavado el fin de semana en su despacho de Palacio Nacional. A esa tarea se sumó la revisión que debe hacer al programa de reconstrucción tras los sismos; la visita a Colima, en representación del Presidente, para el Informe del gobernador, así como la negociación del Presupuesto 2018. Al funcionario le quedó sólo un rato –nos comentan– para darse una escapada al cine con su familia. Y lo que le espera…

Panal busca la cara al Frente

No forma parte del Frente Ciudadano por México, pero el partido Nueva Alianza ya está preparando las propuestas que hará su presidente, Luis Castro, para un diálogo con quienes sí integran este bloque (PAN, PRD y MC). Para ello –nos dicen– estuvieron en cónclave los líderes del partido turquesa. ¿Qué opinarán de ello sus otrora aliados PRI y Verde?

Los ahorros del INE


Ante la presión para que el INE también hiciera su aportación para los damnificados por los sismos, Lorenzo Córdova anunció que devolverán a la Tesorería 115 millones de pesos, producto de las economías del Instituto. Resulta que entre los recursos ahorrados se incluyen los que estaban condicionados a la posibilidad de que hubiera elecciones extraordinarias este año. Por ello la duda –que no aclaró el consejero presidente– es si al devolver los ahorros, el órgano electoral de todas formas está preparado para realizar una eventual elección extraordinaria en Coahuila, asunto que, por cierto, todavía está pendiente en el TEPJF.

¿Más leyes o sólo cumplir las existentes?

Varias han sido las faltas a la ley que han salido a flote detrás de los edificios colapsados o con derrumbes parciales. Desde permisos apócrifos, Directores Responsables de Obra sin licencia vigente, violaciones al uso de suelo autorizado… Los diputados de la Comisión de la Ciudad de México creen que la solución es endurecer la Ley de Construcción en la capital del país, y ya están preparando una iniciativa al respecto. ¿No sería más sencillo cumplir con la legislación actual? De haberlo hecho se habrían evitado tragedias tras el sismo del 19 de septiembre.

También te puede interesar: 
Graco y las despensas
Le arman rebelión a Barrales
Respinga la chiquillada

,

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.