Confidencial

Se atora cónclave legislativo

Ni los diputados ni los senadores han podido avanzar en sus agendas y este paso nada se aprobará.

Cero acuerdos en las cámaras legislativas para avanzar en los temas de sus agendas pendientes. Tampoco ha habido siquiera un acercamiento para la preparación del anunciado cónclave entre los jefes de las bancadas de los diputados con las de los senadores. Nos dicen que llevan varios días tratando de lograr un consenso para el día, el formato, el lugar, y nada que avanzan. Advierten en San Lázaro que si no se acuerda un método entre las dos cámaras, nada se aprobará. ¿Alguna novedad en ello?

El Bronco pierde su tiempo

Jaime Rodríguez Calderón llegó a la Ciudad de México decidido –así lo había planteado– a consolidar un acuerdo para una candidatura única independiente a la Presidencia. De un día para otro cambió de parecer y, tras reunirse con quien originalmente planteó esa propuesta, Armando Ríos Piter, resultó que ya no sabía si era viable. El Bronco dejó claro que ninguno de los dos va a dejar de trabajar para obtener la candidatura. Entonces, ¿para qué tanto show?

Alista PAN elección de Anaya

En el PAN ya tienen todo listo para que el domingo se lleve a cabo la jornada interna en la que 281 mil militantes de todo el país elegirán a su candidato a la Presidencia de la República. Como se sabe, Ricardo Anaya es el único participante. Para esa jornada la Comisión Organizadora Electoral instalará mil 245 centros de votación con mil 457 mesas directivas para cumplir con los estatutos y, de acuerdo con los mismos, Anaya deberá contar con una mayoría absoluta de los votos válidos emitidos para obtener la candidatura. ¿Alguien lo duda?

Meade y los mensajes grabados

Al precandidato José Antonio Meade le preguntaron ayer si también él iba a grabar un video de apoyo a los dreamers, como lo hiciera el panista Ricardo Anaya. "Yo no les tengo que mandar mensaje porque trabajé con ellos, el mensaje se los doy personalmente". Dijo que grabar un mensaje es fácil, lo difícil es garantizar protección consular en otro país, algo que –recordó– él hizo como canciller.

Fichaje con currículum

Desde la OEA llegó otro para la campaña de José Antonio Meade. Se trata de quien fuera secretario de Fortalecimiento de la Democracia de ese organismo multinacional, Francisco Guerrero. El también exconsejero del entonces IFE y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Kent, en Inglaterra, será vicecoordinador de Análisis y Estrategia del aspirante presidencial del PRI. A ver si le entiende al tema de hacer campaña.

Ninguna señal de injerencia rusa

En entrevista con Adela Micha, de El Financiero, Lorenzo Córdova dejó en claro que no se ha detectado ningún intento de intromisión rusa en las elecciones de nuestro país. Así es que Mr. Tillerson puede dormir tranquilo… por lo pronto.

COLUMNAS ANTERIORES

No para Ramírez de la O en Washington
La presencia de Yorio en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.