Confidencial

Sandoval, a juicio… pese al PRI y Morena

En Confidenciales se habla de que se aprobó iniciar el juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval.

Con 22 votos a favor, seis en contra y una abstención, el Congreso de Nayarit aprobó ayer iniciar el juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval, aquel que de tablajero se convirtió en excéntrico millonario. Cinco de los seis votos en contra fueron del PRI; el otro y la abstención, de Morena.

Descontento azul en San Lázaro

Nos cuentan que aunque en la bancada panista de la Cámara de Diputados no hay "rebeldes" ni mucho menos "calderonistas", sí hay mucha molestia en dos de los vicecoordinadores azules. Resulta que nada menos que el jefe del equipo económico, el queretano Armando Rivera, está que trina porque quiere ir al Senado y lo dejaron fuera. El otro es el vocero del grupo, Jorge López Martín, que desde Aguascalientes sólo se quedó milando, enfurecido por los movimientos del CEN para repartir los escaños. Aguas porque enojados todo puede pasar con ellos, advierten.

Fuego amigo, pero con respeto

Y hablando de descontento en las filas azules, el panista Gustavo Madero –exlíder nacional del PAN y cercano, muy cercano a Javier Corral– lanzó fuego amigo a su compañero del Frente, Miguel Ángel Mancera. "Sin ánimo de perjudicar a alguien que respeto" –dijo–, el chihuahuense fue al Tribunal a impugnar la postulación del mandatario capitalino como candidato pluri al Senado por Acción Nacional. ¿Cuántas impugnaciones más vendrán desde dentro y fuera del Frente?

Morena busca cuidar a AMLO en debates

En Morena están muy activos realizando gestiones en el INE para cuidar que en los debates presidenciales no se interrumpa la participación o los mensajes de los candidatos. La representación morenista ante la autoridad electoral pidió que se acote la participación de los moderadores para que no puedan cortar los comentarios de los candidatos. Además, pidió que en el caso de las intervenciones del público que asista o el que envíe preguntas a través de redes sociales, se delimiten algunos comentarios.

Anaya se blinda con 10 mil abogados

Ante las acusaciones hacia el candidato presidencial Ricardo Anaya y de cara a las campañas electorales, el PAN reforzó su área jurídica con más de ¡10 mil abogados! El representante del blanquiazul ante el INE, Eduardo Aguilar, presumió que su partido está listo para enfrentar todos los juicios en los que se involucre al abanderado presidencial panista, así como para defender los que espera serán los triunfos electorales del partido.

Ebrard y las complicaciones de la veda

En el límite de lo que establecen las reglas impuestas por el INE en la llamada intercampaña, Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa en un céntrico hotel de Tepic, Nayarit, donde aseguró que el único candidato presidencial que puede resolver el grave problema de la inseguridad en la entidad es "ya saben quién". Luego, el coordinador regional de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) metió reversa a sus comentarios, y dijo que no estaba promoviendo el voto a favor de AMLO. "No pretendo convencerlos, sino explicar por qué estamos luchando", matizó el exmandatario capitalino.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.