Respinga la chiquillada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Respinga la chiquillada

COMPARTIR

···

Respinga la chiquillada

27/09/2017
1
   

    

El PES obtuvo su registro en julio de 2014. (Tomada de Twitter)
,

El PRI y el Frente opositor presumen sus iniciativas, el alcance de sus ahorros para apoyar a los damnificados y hasta luchan por su paternidad. En eso de los ahorros los partidos pequeños se aprestan a apoyar, pero no ven con buenos ojos la eliminación de plurinominales. Y sí, ahí los priistas se olvidaron de “la chiquillada”, aquellos partidos que les aportan votos en las discusiones del Congreso y lo hacen ganar en elecciones estatales. El primero en respingar fue el PES, partido que, con apenas 9 diputados –todos plurinominales–, acusó al PRI de “oportunista y demagogo”, que “se aprovecha y lucra con las desgracias naturales”.

Rechifla para Graco

Aunque el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, niega que los apoyos que han llegado para la población afectada por el sismo en su estado hayan tenido un mal uso, una contundente rechifla dijo lo contrario. Ayer, el perredista acompañó al presidente Enrique Peña a revisar las afectaciones en Tlayacapan, y cuando le tocó el uso del micrófono se vio obligado a alzar la voz ante la silbatina y los gritos de “¡ratero!” que se escucharon en toda la plaza. Graco mejor apresuró su mensaje y cedió el micrófono.

Elena Cepeda cerró su cuenta de Twitter

Y la que de plano no aguantó la rechifla, pero en las redes, fue precisamente la esposa del gobernador morelense, Elena Cepeda. Llamó linchamiento político a la serie de denuncias que culpaban a ambos de desviar la ayuda a damnificados para reetiquetarla como si fuera del DIF estatal, que ella dirige. Dijo adiós a Twitter por un tiempo porque, a su parecer, ninguna mujer había recibido antes ese trato.

Meade va primero al ruedo


En medio de la difícil situación del país, derivada de los sismos, el titular de Hacienda, José Antonio Meade, será el primer secretario que acudirá, el próximo jueves 5 de octubre, al pleno de la Cámara de Diputados. Va a explicar, y a defender, el Proyecto de Presupuesto del 2018, pero será quien reciba los reclamos y las preguntas de qué es lo que se va a hacer y de dónde saldrán los recursos para responder a la contingencia. Y de paso explicar el rumbo que lleva la política económica del país.

Preparan debates presidenciales


Con la reanudación de las actividades tras el sismo, el INE retoma la planeación de los comicios presidenciales, por lo que hoy instalará la Comisión Temporal de Debates, que será presidida por Benito Nacif. Ahí se definirá el número de encuentros que sostendrán los candidatos presidenciales –se pretende que sean de tres a cinco debates– y se determinarán los esquemas a seguir para dejar atrás, dicen los consejeros, los formatos acartonados.

Desesperación a golpes

Los familiares de las personas desaparecidas en el edificio de Álvaro Obregón en la colonia Roma están desesperados porque ha pasado una semana y no tienen los cuerpos de sus primos, hermanos, hijos... La incertidumbre llevó a un padre de familia a golpear a Humberto Morgan, coordinador de asesores de Seduvi, ya que por tres días no tuvieron información. Poco ha faltado para que los familiares ataquen de una forma más agresiva al funcionario. No cabe duda de que la esperanza de hallar vida se esfuma, pero aún quedan más de 30 personas por rescatar.

También te puede interesar:

Riesgos de renunciar a prerrogativas
La hora de los partidos
De los partidos a los damnificados

,

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.