¿Regresa Ernesto de Lucas?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Regresa Ernesto de Lucas?

COMPARTIR

···

¿Regresa Ernesto de Lucas?

01/08/2018

La gobernadora sonorense Claudia Pavlovich planea integrar de nuevo a las filas de su gobierno a Ernesto de Lucas, quien en 2013 dejó Proméxico. Posteriormente se unió al gobierno de la recién electa Pavlovich como secretario de Educación y Cultura de Sonora, cargo que dejó para competir por la alcaldía de Hermosillo, la que perdió abrumadoramente ante Morena. Tras lo anterior, la gobernadora lo quiere regresar nombrándolo secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Adolfo García Morales, quien ha hecho un buen trabajo: Sonora es el segundo más seguro del país, según datos de Semáforo Delictivo.

Mandoki, por los rumbos de la Roma

Ayer se vio muy sonriente al cineasta Luis Mandoki en Chihuahua 216, en la casa de transición de López Obrador. Aunque no quiso confirmar si estaba preparando otra película sobre el político morenista, su presencia en las oficinas de la Roma perfila quizá otro filme en puerta. ¿Acaso se llamará ahora “Quién es el señor presidente electo”?

Oficio de Ruiz Massieu

Parece que en Insurgentes Norte ya se nota el tejido fino de quien hoy dirige los destinos del PRI. A diferencia de las pugnas intestinas entre panistas y perredistas, en el Revolucionario Institucional las cosas fluyen con la conducción de Claudia Ruiz Massieu. De entrada, se logró ya la definición, con procedimientos plurales, de los coordinadores de bancada en las Cámaras del Congreso: Miguel Ángel Osorio, en el Senado y René Juárez, en San Lázaro. Ayer se nombró a Héctor Gutiérrez de la Garza en la Secretaría de Organización. Y así se va perfilando el reagrupamiento del priismo. En puerta está la renovación en la cúpula de la CNC. A ver si se mantiene el buen paso.

Flamantes diputados, a campers

No muy buena recepción habrá para algunos de los nuevos diputados federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Resulta que uno de los edificios centrales, el E-H, afectado por el sismo, aún no está listo. Ahí se albergaban, principalmente, las bancadas del PRI y el PAN. Y dado que la poderosa fracción de Morena ocupará la gran mayoría de las oficinas, muchos tendrán que conformarse con uno de los campers habilitados en el estacionamiento, nos adelantó el presidente de la Cámara.

La labor de los coordinadores estatales

La tarea de los coordinadores estatales del próximo gobierno no será “amarrarle” las manos a los funcionarios para cuidar los recursos federales, pero sí serán los “ojos vigilantes” que garantizarán la aplicación adecuada de los fondos que envíe la Federación a las entidades. Así defendió el senador electo por Coahuila, Armando Guadiana, la estrategia de delegados de Andrés Manuel López Obrador, luego de las críticas de que serán “virreyes”. Argumentó que hasta ahora lo único que se ha hecho, sin éxito, es tratar de “amarrar” a los servidores públicos para que no se roben los recursos, cuando el problema es que los fondos no llegan adonde deberían.

Vienen 'personajes importantes' con AMLO

Ayer, Andrés Manuel López Obrador presumió que ya hay “personajes importantes” dispuestos a unirse a su cuarta transformación... sin cobrar. Claro, dijo que su situación económica les permite darse ese lujo. ¿De quién se tratará?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.