Confidencial

Refuerzan seguridad... en las bancadas de San Lázaro

En Confidenciales cuentan cómo fue el ambiente en el Palacio Legislativo por la presencia de pancartas, lonas y mantas contra priistas.

Tan tenso está el ambiente en el Palacio Legislativo, que, ayer, unos quince elementos adicionales de seguridad resguardaron los pasillos, entre bancada y bancada, del recinto. Con chícharo al oído, vigilaron minuciosos también las cinco puertas de acceso, para verificar que no entren con grandes mantas, lonas y pancartas que pudieran poner en peligro la seguridad. Y que, como en la escuela, no se peleen. De todas maneras hubo mitin en el salón. Hasta a la prensa le ordenaron se apurara a salir del recinto y refugiarse en el "corral de la ignominia".

Fracasa intento por quitar a Cordero

Luego de casi dos horas de descalificaciones hacia Ernesto Cordero y su desempeño como presidente del Senado, principalmente de los anayistas Jorge Luis Preciado, Ernesto Ruffo, Raúl Gracia y Marcela Torres, la senadora Graciela Ortiz subió a la tribuna y pidió cordura a los enfurecidos panistas. El debate estuvo a punto de salirse de control, con un discurso cargado de argumentos políticos y jurídicos. Al final, PRI, PT-Morena, PVEM, 7 del PAN y senadores sin partido votaron por la permanencia de Cordero. Así se vive el proceso electoral en el Senado.

Viene el hermano de Chávez… y va Noroña

En días recientes y en los que están por venir, los lazos entre el régimen chavista y la coalición Juntos Haremos Historia –que llevan a AMLO de candidato presidencial– se refuerzan. El PT, miembro de la alianza, tendrá como ponente invitado al vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez Frías (hermano del extinto Hugo Chávez), durante su seminario internacional "Los partidos y una nueva sociedad". Mientras, allá en Venezuela, Gerardo Fernández Noroña, virtual candidato a diputado por Morena, asiste a eventos por el aniversario luctuoso del "comandante"… y promueve sus políticas.

Premian a la Marina por igualdad de género

Hoy en día no es difícil ver a una mujer comandar un buque o una aeronave de la Marina. Además, las tripulaciones de las unidades de la Armada de México son mixtas. Por ello, esta institución encabezada por el almirante Vidal Soberón, se hizo acreedora al primer lugar del Premio a la Cultura de la Igualdad de Género en la Administración Pública Federal "Amalia de Castillo Ledón". El reconocimiento, dijo el titular de la Semar, "nos obliga y nos impulsa a redoblar esfuerzos, a fin de favorecer esa igualdad en el ámbito naval". Enhorabuena.

Volando alto

Ayer, José Antonio Meade compartió vuelo con el presidente del PAN, Damián Zepeda, a Guadalajara, donde estaría en la reunión de la ANTAD. Los políticos, sin embargo, no iban en la misma fila, porque mientras el candidato presidencial del PRI viajaba en clase económica, el panista iba en primera clase y dormía a pierna suelta. Al llegar, Zepeda se defendió diciendo que no encontró otro asiento. Pobre.

Mikel emprenderá ofensiva… contra Barrales

De cara al arranque de campañas en la Ciudad de México, Mikel Arriola prepara un "misil" contra la candidata del PRD, Alejandra Barrales. Luego de que este martes Arriola acusó a la morenista Claudia Sheinbaum de hacer cobros indebidos al Conacyt y de beneficiarse con sobreprecios del segundo piso, ahora prepara el ataque contra Barrales, de quien dijo que le gana tres a cero… ¡pero en inmuebles!

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.