Confidencial

Reclamos de diputados por comisiones

Confidencial escribe que fuertes protestas se escucharon ayer en el salón de plenos de la Cámara de Diputados por el recorte, reparto y la distribución de las comisiones.

Fuertes protestas se escucharon ayer en el salón de plenos de la Cámara de Diputados por el recorte, reparto y la distribución de las comisiones ordinarias entre las bancadas. Desde sus curules, unos reclamaron que deben reducirse más y no sólo las 11 que acordaron. Otros, que no están de acuerdo en que hayan asignado la de Salud y Cultura al PES, y otros más exigieron que haya paridad en las presidencias. Sencillamente, la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, los mandó a quejarse con sus coordinadores.

Nieto de Elba despotrica contra el Panal

El nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, visitó la Cámara de Diputados con la espada desenvainada. Primero acusó a Nueva Alianza de ser un partido que "traicionó a su militancia" y que tomó decisiones "torpes" en la pasada elección. Luego aclaró que no busca ni necesita cargos públicos en el gobierno de López Obrador. Dijo que prepara una organización de jóvenes para "apoyar al nuevo gobierno", que no tiene nada que ver con partidos políticos. Eso sí, apuntó que "buscará formar cuadros" y ofrecerá talleres a los nuevos legisladores. ¿De parte de quién?, se preguntan algunos.

Anaya, catedrático…pero no en la FCPyS

"Ricardo Anaya está muy entusiasmado, está muy contento" con la nueva fase de académico que emprenderá en la UNAM y en la universidad de Columbia, en Nueva York, nos confirmó el secretario general de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval. Después circuló la versión de que, por lo que toca a la Universidad Nacional, sería en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales donde impartiría cátedra. Peeero, tan pronto corrió esa versión, la institución difundió un comunicado en el que desmiente que tenga relación laboral alguna con el excandidato presidencial panista.

Colaboración ante la tragedia

Tras la reciente tragedia ocasionada por las lluvias en Sinaloa, que dejaron cientos de viviendas inundadas, quedó clara la colaboración entre niveles de gobierno para dar alivio a la población. Prueba de ello fue el recorrido que hicieron el fin de semana los secretarios Pedro Joaquín (Sener), Eviel Pérez (Sedesol), José Narro (Salud), y los directores de la CFE, Jaime Hernández; de Conagua, Roberto Ramírez, y del Infonavit, David Penchyna, con el gobernador Quirino Ordaz. Prácticamente todo el gabinete relacionado con la asistencia social.

35 mil temblores… la tierra grita

Un año después de los terremotos que sacudieron a México, la zozobra resurgió. Y es que desde aquel 19-S la tierra volvió a temblar más de 35 mil veces. ¿Puede un sismo de gran magnitud ocasionar la erupción de un volcán activo? Un grupo de expertos de México y el mundo analizan el nivel de una potencial catástrofe, en el documental 19-S: La Tierra Grita, A Un Año, parte de la serie Azteca Documentales. El especial se transmitirá este sábado por adn40.

Oaxaca, prueba de fuego para consulta educativa

Parece que el 29 de octubre será la prueba de fuego para las consultas educativas que encabeza el próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma, cuando esos foros tengan como sede Oaxaca, el bastión de la Sección 22 de la CNTE. Los maestros oaxaqueños ya confirmaron su participación en esas consultas y llevarán bajo el brazo dos propuestas: echar abajo ese ordenamiento, sí o sí, y la implementación del llamado Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.