Confidencial

Quiere el Frente impedir evasivas

Confidencial escribe sobre la propuesta que hará 'Por México al Frente' para que los aspirantes respondan puntualmente a los cuestionamientos que se les hagan.

Para evitar "las acostumbradas evasivas del candidato presidencial de Morena", nos dicen los partidos del Frente que van a proponerle al INE que perfeccione el formato de los debates, y que establezca una regla muy precisa para que "los aspirantes respondan a los cuestionamientos que les hacen sus contrincantes". Dicen en el PAN que si ya se avanzó en un formato más dinámico, pues que los candidatos no lo desperdicien.

Feliz y apresurado

Ricardo Anaya se mostró muy ansioso por concluir su conferencia mañanera para ir a recorrer diversos medios de radio y TV tras el debate del domingo donde, sostuvo, ganó. El abanderado del Frente dijo sentirse feliz por el resultado del encuentro y apresuró a los reporteros para que la conferencia fuera breve a fin de atender las entrevistas. Anaya aprovechó todos los espacios posibles para seguir hablando de los saldos del debate e incluso confesó que por ello no haría más eventos de campaña durante el día.

Abuchean imposiciones de AMLO… morenistas

Las protestas de morenistas inconformes por candidaturas avaladas por López Obrador ya son comunes en sus giras. Pero ayer el tabasqueño tuvo que salir a defender a su candidato a diputado federal por Valle de Chalco Solidaridad, Luis Enrique Martínez, luego de que en dos ocasiones lo abuchearan y le gritaran "¡Fuera rata!" Los militantes están enojados por la mala gestión de Martínez cuando fue alcalde del PRI, la cabeza de "la mafia del poder" de ese municipio. El candidato intentó calmar a sus huestes, alegando que todos merecen una segunda oportunidad. "No ganamos nada con la división", les dijo, buscando su comprensión.

Las prisas en el Congreso

Al "cuarto para las doce" y "al vapor" –se quejan legisladores– el Congreso quiere hacer en esta semana lo que no hizo en tres años. En sesiones maratónicas diarias, los diputados llevarán a tribuna cerca de medio centenar de dictámenes de reformas de menor calado para su votación, guardados por meses. En el Senado, sin consensos para los grandes pendientes, tratan de sacar a marchas forzadas a los dos comisionados faltantes en el INAI. Ayer entrevistaron a 17 aspirantes y hoy a otros 17. Todo a la carrera.

Meade, a la zona ruda del norte

José Antonio Meade estará en la zona ruda del norte el próximo jueves. El candidato visitará Tamaulipas, donde se prevé renueve sus propuestas sobre seguridad y (de paso) reitere lo mal que considera lo han hecho los gobiernos panistas. Y habrá que ver la seguridad que lleve el candidato, porque la última vez en Nuevo León el convoy incluía cinco vehículos, cuatro con el Estado Mayor y una patrulla estatal. Tomando en cuenta la violencia en la zona, más valdría no escatimar.

Margarita va a bastión azul

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, seguirá su ruta por la atracción del voto panista. Luego de que el presidente del PAN en Querétaro, Miguel Ángel Torres, felicitó al candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, por considerar que ganó el debate, la expanista decidió viajar el miércoles a esa entidad para reunirse con la sociedad civil y atraer el apoyo azul.

Donante 'desconocida'

Jaime Rodríguez, El Bronco, dijo que no conoce a Aidé Antonieta García Salinas, la mecenas estrella del gobernador con licencia. "No la conozco, tiene que ser alguien que está convencida, no cualquiera te aporta eso. Yo batallé para juntar lo que voy a aportar", dijo sobre la persona que, de acuerdo con lo reportado al INE, ha puesto en la charola del presidenciable 400 mil pesos en efectivo de los 586 mil que en recursos y en billetes han entrado a la campaña bronca, la cual corre sin financiamiento público.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.