¿Quién apagará la luz?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quién apagará la luz?

COMPARTIR

···

¿Quién apagará la luz?

29/12/2017
1
  

  

Fernando Mayans
,

A veces de a pocos, otras de a muchos, pero la bancada del PRD en el Senado inexorablemente se desintegra. La renuncia de su vicecoordinador, Fernando Mayans, no es cosa menor si se toma en cuenta que con esto al sol azteca pronto le quedarán senadores sólo para jugar una partida de dominó. El asunto es quién quedará para apagar a luz...

Y otro que se va

El exalcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, anunció que renunciará al PAN para sumarse a las filas de Morena. Acusó que el partido blanquiazul está destruido; además que se perfila para ser candidato a la alcaldía de Toluca, pero ahora por el partido de AMLO. ¿Será que hay gran coincidencia entre los postulados del blanquiazul con la izquierda morenista?

Sorpresa en el Zócalo

Sorprendidos se quedaron ayer transeúntes en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México al ver al aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, caminar sin mayor resguardo. Turistas, comerciantes, oficinistas y hasta los tradicionales concheros esperaron para tomarse fotos. El precandidato tricolor tuvo reuniones privadas este jueves y aprovechó la hora de la comida para visitar sus antiguos rumbos de trabajo, cuando despachaba en Hacienda. Retomará sus actividades públicas esta mañana en Tlaxcala.

Piso parejo

El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, pidió ayer piso parejo si se trata de delitos relacionados con partidos políticos. Dijo que, si se investiga en Chihuahua el supuesto desvío de recursos hacia el partido, se tienen que revisar los casos del panista Damián Zepeda, en Hermosillo, donde se dice que utilizó recursos públicos para su campaña como alcalde, y del propio Andrés Manuel López Obrador y su forma de financiarse. O todos coludos…

Ya les gustó “el palomazo”

En un nuevo spot que se usará para celebrar la llegada del Año Nuevo, el panista Ricardo Anaya y el perredista Juan Zepeda tomaron de nuevo los instrumentos y se echaron otro “palomazo”. En esta ocasión fue la canción de La Bamba, y el mensaje de que pese a ser de partidos diferentes “son de la misma banda”.

Tabasco y Chiapas, claves para 2018

Para nadie es un secreto que, además de la capital del país, los estados de Tabasco y Chiapas se perfilan como los bastiones de Andrés Manuel López Obrador para la elección presidencial de 2018: el primero como su tierra natal y el segundo como el lugar donde decidió avecindar su ya famoso rancho “La Chingada”. De ahí que al interior del PRD crezca la preocupación, porque justo son estas entidades las que enfrentan mayores problemas para seleccionar al aspirante a gobernador por la coalición frentista, candidatos que le tocaría designar precisamente y según los acuerdos al sol azteca. De no elegir un perfil competitivo en aquellos lugares, se estarían disminuyendo seriamente las posibilidades de Por México al Frente de vencer en la contienda presidencial; sin embargo, nadie sabe si a nivel de cúpulas reine también esa claridad.

También te puede interesar:
Muchas sonrisas en la carne asada
Meade, varado pero sonriente​
El 'bullying' de Calderón a Zepeda

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.