PRI-Frente, el choque que viene
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI-Frente, el choque que viene

COMPARTIR

···

PRI-Frente, el choque que viene

18/09/2017
1
 

       

prd pan
,

Nos adelantaron que no va a ser nada fácil conciliar intereses y agendas políticas y legislativas entre el PRI y el Frente Amplio en la Cámara de Diputados, porque –dicen– los priistas y sus aliados no se van a dejar imponer el plan estratégico de PAN, PRD y MC. Por ello informan en la bancada azul que ya se tiene programada, en breve, una segunda visita del presidente nacional panista, Ricardo Anaya, para delinear la ruta a seguir, al enterarse que no se aceptará la lista de 15 temas que propusieron la semana pasada. Este miércoles tendrán los líderes parlamentarios el primer encontronazo para definir las “prioridades” de todos. Que habrá reclamos duros, anticipan.

¿Y dónde quedó Xóchitl?

La ausencia que sorprendió en el Informe de Miguel Ángel Mancera fue la de Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo. Parece tener buena relación con el mandatario capitalino, pero no llegó, al igual que tampoco asistieron –aunque ahí es fácil entender las razones– el titular de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, y el casi depuesto delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado. Algo pasó con Xóchitl, sobre todo porque su candidata a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sí pasó lista de asistencia en la ALDF.

Abrazo de Acatempan y selfie

Y hablando de jefes delegacionales morenos, lo que capturó todos los flashazos de los fotógrafos fue el abrazo que se dieron precisamente Claudia Sheinbaum, de Tlalpan, y Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc. ¿Habrán limado asperezas o fue sólo cortesía?

Salomón se deja querer

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, acudió ayer a la Asamblea Legislativa al Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera y en su trayecto al recinto de Donceles recibió muestras de apoyo de la gente. Los gestos de simpatía hacia Chertorivski fueron evidentes y el funcionario lo correspondió con saludos y selfies a las personas que se le acercaban.

¿Más malas noticias?

Hoy, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación presentará los resultados de la prueba PLANEA, donde se darán a conocer cómo van los alumnos de la educación media superior. Nos dice, que las noticias no son tan buenas. El año pasado más de la mitad de los estudiantes mexicanos obtuvo resultados deficientes en las pruebas y ahora parece que no será la excepción.

Va Frente por jóvenes

En medio de los esfuerzos para sumar adeptos al llamado Frente Ciudadano por México, el Coordinador Regional Sureste del PAN, Juan Pablo Adame, aseguró que gran parte de la tarea para alcanzar modelos de gobierno con participación ciudadana consiste en involucrar a los jóvenes en las decisiones políticas. El morelense recordó que, tan sólo en su entidad de origen, dos de cada tres ciudadanos menores de 30 años no acudieron a emitir su voto en el más reciente proceso electoral, por lo que, nos aseguran, van por este sector.


También te puede interesar:

Panistas… ni en pintura
Del Mazo, ya casi
Diputados poco solidarios

,

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.