Piden pruebas de gastos de Corral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden pruebas de gastos de Corral

COMPARTIR

···

Piden pruebas de gastos de Corral

12/01/2018
1
  

   

Javier Corral
,

Le dolió al PAN –y a algunos del PRD cercanos a Javier Corral– que, desde la tribuna del Congreso de la Unión, el diputado priista Ricardo García Portilla acusara al gobernador de Chihuahua de usar recursos públicos para pagar en su estado un evento de la coalición Por México al Frente, con todo y boletos de avión y hasta hospedaje. Además, que paga el erario local aviones privados para ir a jugar golf. Que lo sostenga y que lo pruebe, le reclamó el senador panista yucateco Daniel Ávila. Y advirtió que esperará las pruebas.

Barrales, Ahued o Chertorivski

Hoy, mañana y el domingo se harán 7 mil entrevistas telefónicas que servirán para definir al candidato a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, entre Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski. Las encuestadoras Ipsos y Covarrubias realizarán los sondeos y Consulta Mitofsky elaborará las conclusiones, que serán dadas a conocer el lunes. El ganador o la ganadora, será ratificad@ el jueves de la semana entrante.

Lilly Téllez y Sergio Mayer

En redes sociales se han ensañado (otra vez) contra la periodista Lilly Téllez y el actor Sergio Mayer, por lanzarse de candidatos, la primera al Senado, por su natal Sonora, y el segundo a diputado por la Ciudad de México. ¿Tienen prohibido periodistas y actores entrar en política? Téllez tiene contacto cotidiano con la política y problemas sociales desde su profesión, y Mayer es un hombre inteligente que de manera regular organiza reuniones con políticos de distinto signo para hacer algo muy necesario: escuchar. Vaya prejuicios que se ven por ahí.

Ahora priista se pasa al Frente

Todo parece indicar que la coalición Por México al Frente recurrirá a un cuadro expriista para competir por la gubernatura de Chiapas. Se trata del exsenador José Antonio Aguilar Bodegas, quien apenas hace unos días renunció al tricolor por considerar que aquel partido dio la espalda a su militancia. El también excandidato a gobernador se registrará hoy mismo para competir como precandidato del PRD, contienda en la que se enfrentará internamente a liderazgos locales de este organismo, como Rubén Velázquez y Diego Valera.

Martínez Garrigós, “gallo” del PT

A pesar de las acusaciones en su contra por el desvío de recursos públicos y el endeudamiento millonario que dejó para Cuernavaca, el Partido del Trabajo en Morelos propuso como precandidato a la gubernatura al exalcalde Manuel Martínez Garrigós, por la coalición Morena-PT-PES. El gallo del PT –ex priista, por cierto– será incluido en la encuesta en la que compiten los aspirantes Rabindranath Salazar y Cuauhtémoc Blanco.

Carta polémica del PAN

Nos cuentan que el poder que el legislador Jorge Romero ha adquirido en el PAN y en la capital del país le alcanza incluso para revivir “muertos”. Lo anterior porque cada vez suena más fuerte el rumor de que en la lista de candidatos para integrar el primer Congreso de la CDMX se encuentra ni más ni menos que su colaborador cercano Rafael Medina Pederzini. Hablamos del exfuncionario de la delegación Benito Juárez que, durante el pasado Mundial de Brasil, estuvo preso por agresiones sexuales y físicas a ciudadanos de aquel país.

También te puede interesar:
AMLO insulta a Yunes, pero rehúye el debate
Un toque de adiós anticipado
Osorio… cuestión de horas

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.