Para abajo Mireles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para abajo Mireles

COMPARTIR

···

Para abajo Mireles

01/06/2018

Además de Nestora Salgado –caso que ha acaparado la atención en la última semana–, José Manuel Mireles, quien estuvo preso, es otro exautodefensa que ostentaba una candidatura de Morena, en este caso a diputado local en Michoacán. Y decimos “ostentaba”, porque ayer el Tribunal Electoral estatal invalidó su postulación, al ordenar reinstalar a Francisco Cedillo, el aspirante que Morena había removido para darle la candidatura a Mireles.

Calderón carga contra el tabasqueño

Ya son varios días que el expresidente Felipe Calderón carga contra su antiguo adversario Andrés Manuel López Obrador. Tan sólo ayer lanzó dos dardos al puntero en las encuestas. Primero, aprovechó su crítica al presidente de EU para darle un raspón al tabasqueño. Luego compartió un video que circula en redes, donde AMLO aborda el tema de energía renovable y habla de “ventiladores” y de energía “eótica”. “Qué pena que no entienda ni lo básico de energía renovable”, soltó el panista.

Ciberpreguntas inquietan a candidatos

De cara al último debate presidencial, a los representantes de los candidatos les preocupan las preguntas que llegarán a través de redes sociales. Aunque aseguran que los contendientes están preparados para responder los cuestionamientos que se registrarán vía Twitter, advirtieron que se corre el riesgo de que se utilicen para beneficiar o afectar a alguno de los abanderados. Particularmente en el equipo del PRI y de El Bronco se hizo la petición para que haya un filtro adecuado de las preguntas, para que no terminen en asuntos personales o de chismes.

AMLO, disculpa y descontón

Por una parte, parece que a López Obrador le urge cerrar el capítulo de confrontación con la cúpula empresarial. Ayer, en Guanajuato y Michoacán, el tabasqueño incluso ofreció una disculpa por sus opiniones contra miembros de la IP y dijo que están en su derecho de disentir sobre su proyecto de nación. Pero, por otra parte, volvió a cargar contra Germán Larrea, al acusar que se hizo de una concesión en Silao por obra y gracia de la corrupción. Aunque lo que más llamó la atención, es que el morenista afirmó que este grupo de empresarios ya está dividido y que, en su momento, dará a conocer si se reúne con los dirigentes del CCE y del Consejo Mexicano de Negocios.

El Bronco se radicalizará más

Jaime Rodríguez, El Bronco, asegura que a partir del 10 de junio comenzará a difundir sus propuestas para cada estado. Hasta ahora justifica que no hay nada concreto más allá que mochar manos, porque “está recogiendo las propuestas de la gente”. Pero en su equipo de campaña nos confirman que le apostarán a la mano dura, dura, dura. La pena de muerte para secuestradores, narcotraficantes, violadores y asesinos, que ya anunció, se enfila para reemplazar a la mochada de manos como bandera de campaña.

A ver si le alcanza para arañar algunos votos más.

A sudar por los indecisos

José Antonio Meade lleva unos días recargando su confianza en la estructura priista. Ayer les pidió “sudar la camiseta” para convencer a los “desbalagados”, es decir, a esos indecisos que aún tienen en sus manos la elección. De hecho, presumió el esfuerzo de una priista que visita más de 350 casas al día, en Nayarit. ¿“Sudarán” lo suficiente para remontar, a menos de 30 días de la jornada electoral?

Problemas del Frente en Chiapas

Chiapas es un estado muy complejo y el candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, ayer lo pudo probar. La concentración en la Arena Metropolitana Jorge Cuesy, de Tuxtla Gutiérrez, no fue lo que se esperaba y quedaron muchos espacios vacíos, lo que fue aprovechado por sus adversarios, quienes rápidamente pusieron las imágenes en redes sociales. En esta guerra electoral, todo cuesta.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.