Moreno Valle no va, dicen en el PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moreno Valle no va, dicen en el PAN

COMPARTIR

···

Moreno Valle no va, dicen en el PAN

14/12/2017
1
   

   

Moreno Valle
,

Nos cuentan en las oficinas panistas de Avenida Coyoacán que Rafael Moreno Valle ya cedió y aceptó no registrarse como otro aspirante azul, para buscar la candidatura de Por México al Frente. Que no le hará sombra a Ricardo Anaya, aseguran. Y anticipan que, en principio le han ofrecido el Senado, el control de las candidaturas en su estado y, si ganan la Presidencia, un cargo en el gabinete.

David Colmenares suma apoyos para la ASF

A propósito del nuevo atorón en San Lázaro con motivo de la elección del nuevo titular de la ASF, con sorpresa recibieron legisladores de todos los partidos el ofrecimiento que hizo Morena de votar junto con el PRI, y acompañar al PRD, PVEM y MC para lograr las dos terceras partes de los votos, y echar abajo el intento del PAN de descarrilar el proceso ya transitado. Los priistas buscan aprobar el nombramiento esta semana con uno de los aspirantes de la terna ya presentada, pero para lograrlo requiere apoyos, y los de Morena se dijeron dispuestos a darlos, con la condición de que no sea Arturo Orci. Rocío Nahle dijo que Morena quiere a David Colmenares, el segundo de la terna. Aunque el PAN ya amenazó que este año no habrá nuevo jefe de la ASF.

Mancera, siempre sí se iría

Contra lo que se ha dicho en los últimos días, el Jefe de Gobierno sí dejaría el cargo para tomar en sus manos la construcción del gobierno de coalición que planteé el Frente, capitaneado por Ricardo Anaya. Miguel Ángel Mancera deshoja la margarita y estaría próximo a tomar una decisión, luego de concluir su tarea en la Conago. En la preparación del evento en el Castillo de Chapultepec, se vio muy activo el otro Serna, Julio, que de coordinador del gabinete podría pasar al interinato en la Jefatura de Gobierno.

…Con alguno queda mal

Parece que Jaime Rodríguez El Bronco cumple con el dicho de “a quien dos amos sirve…”. Ayer, en un foro de candidatos independientes, donde los aspirantes alzaron la voz de manera conjunta en contra de los partidos políticos y de los requerimientos del INE, El Bronco no pudo llegar a la cita. Aunque estaba confirmado y reconfirmado como la estrella del panel, el neoleonés fue llamado de último momento, en su faceta de gobernador, al Alcázar de Chapultepec para la reunión de la Conago. Parece que a Rodríguez Calderón se le está complicando eso de tener dos cachuchas.

Coalición, a la última hora


Con José Antonio Meade ya en precampaña, PRI, Partido Verde y Nueva Alianza dejarán para la última hora el registro de su coalición electoral. Hoy, los tres partidos oficializarán su alianza, con la que contenderán con una fórmula parcial. No hay duda de que apoyarán la postulación de Meade como su candidato presidencial, pero los tres líderes partidistas, Enrique Ochoa, Carlos Puente y Luis Castro, todavía negocian la distribución de las posiciones para el Congreso, por lo que, de ser necesario, agotarán el tiempo para el registro de la coalición hasta que concreten el acuerdo.

Meade, a Chiapas en vuelo comercial

Ayer José Antonio Meade, acompañado de su esposa Juana, tomó un vuelo comercial, como ya se ha hecho usual, hacia su primer acto de precampaña, en Chiapas. Así, el exsecretario de Hacienda se trasladó a San Juan Chamula, no para que “le dé el sol”, sino porque –nos cuentan– le tiene un especial aprecio a esa entidad, la que ha visitado en Semana Santa durante los últimos 9 años.

También te puede interesar:
Nerviosismo de Morena
Barrales no puede cantar victoria
Dicen que nadie puede decirse engañado

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.