Morena va ahora por priistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena va ahora por priistas

COMPARTIR

···

Morena va ahora por priistas

12/09/2018

Diputados locales de Morena nos revelaron que la presidenta nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, les adelantó que “no se espanten si nos ven buscando acuerdos también con diputados del PRI, pues los necesitamos también en los Congresos locales”. El objetivo, lo sabemos, es lograr la tan ansiada “mayoría calificada”. Y a quienes no estén de acuerdo con esa estrategia, también les dejó otro mensaje: “Para aquellos diputados que se quieran ir de independientes, de una vez les decimos: no habrá recursos, no habrá comisiones, no habrá nada, eh”.

Tricolores, en la casa de transición

Ayer, otro priista hizo su aparición en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador. El excandidato a senador por Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional, Jorge Mendoza, llegó a Chihuahua 216. Aunque se le cuestionó cuál era el motivo de su visita, dijo que sólo venía a saludar a César Yáñez.

Ayudantía, en ciernes

Parece que el empresario Daniel Asaf ya está comenzado a reunir su equipo de trabajo para integrar las ayudantías que cuidarán de Andrés Manuel López Obrador. El lunes, quien fuera candidato a la Asamblea Constituyente de Morena y estará a cargo de la seguridad del Presidente electo, tuvo una reunión para conformar su “fuerza de tarea”. Y aunque no quiso dar datos o perfiles, muchos de los jóvenes que asistieron a Chihuahua 216 no tenían más de 35 años.

Alianza PRI-PES, por la paridad

Senadoras priistas y del Partido Encuentro Social unirán fuerzas en el Senado para que la paridad sea una obligación legal y no solo un acto de voluntad política de los líderes parlamentarios al momento de integrar comisiones y órganos de gobierno. Por parte del PRI, la senadora Claudia Anaya presentó ya una iniciativa de reforma al reglamento del Senado para que la Jucopo observe este principio, y lo mismo hizo, a nombre del PES, la senadora Sasil de León, cuya propuesta exige 50/50 en la distribución.

Apremian a Corral

Muy cuestionado quedó el gobernador panista Javier Corral en la Cámara alta, donde la senadora Bertha Alicia Caraveo, de Morena, exhibió que el estado se encuentra “en llamas” en materia de violencia e inseguridad, pues los homicidios no cesan y ya se duplicaron. La legisladora presentó ante la tribuna un punto de acuerdo para exhortar al mandatario estatal y al alcalde de Ciudad de Juárez, Armando Cabada, a que restablezcan el orden y cesen los homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas.

Mal augurio de FCH

Por segundo día consecutivo, el expresidente Felipe Calderón arremetió contra quienes muy probablemente serán presidente nacional y secretario general del PAN, Marko Cortés y Héctor Larios, respectivamente. Ayer, el exmandatario federal panista advirtió que esa dupla “será el fin” de Acción Nacional. Los aludidos, como era de esperarse, rechazaron tal aseveración y se dijeron abiertos a la crítica, al tiempo que se consideraron la opción para darle viabilidad al blanquiazul. Al tiempo.

Cancelan cónclave morenista

Ayer estaba prevista en el Senado una reunión entre la bancada de Morena, encabezada por Ricardo Monreal, y tres miembros del equipo de AMLO: Jesús Seade, representante en la negociación del TLCAN; Graciela Márquez, próxima secretaria de Economía, y el futuro canciller, Marcelo Ebrard. Sin embargo, por lo prolongado de la sesión ordinaria –duró casi casi siete horas–, el encuentro de carácter informal fue cancelado.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.