Morena, fiel de la balanza para el auditor
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena, fiel de la balanza para el auditor

COMPARTIR

···

Morena, fiel de la balanza para el auditor

14/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 21:42

Los 50 diputados de Morena serán pieza clave para la elección del nuevo auditor superior de la Federación. En medio de los amarres que hacen en San Lázaro, el PRI y sus aliados –PVEM y Panal– tienen 255 curules, contra los 170 del Frente. Pero la elección debe ser por mayoría calificada, es decir las dos terceras partes de los presentes en el salón de plenos. Sólo que los seguidores de AMLO –nos dicen– no quieren “aflojar” así como así su voto. Y para no correr riesgos revisan la posibilidad de que el método de votación sea por cédula y en urna, es decir en secreto. Hoy definen el método. ¡Hagan sus apuestas!

Balconean a Ruffo

El senador panista Jorge Luis Lavalle no perdió la oportunidad de compartir vía Twitter una antigua publicación donde se lee que el senador Ernesto Ruffo pide al candidato del PAN al gobierno de Nuevo León declinar a favor de El Bronco. El balconeo viene a cuenta pues la víspera, en estas páginas, Ruffo Appel pidió la expulsión de los “rebeldes” azules. “En el baúl de los recuerdos dejo esta imagen de don @RuffoAppel hace apenas 3 años como todo un #rebelde, pidiendo el voto abiertamente para un candidato que no era del #PAN, y hoy, pidiendo que nos expulsen. Las traicioneras son en realidad la edad avanzada y la amnesia”, escribió el legislador.

En el Senado se burlan de la gira de Anaya

Para senadores como Ernesto Cordero y Emilio Gamboa, la gira internacional de Ricardo Anaya por Alemania, Chile y Estados Unidos –esta última pospuesta al cuarto para las 12– fue materia de señalamientos que arrancaron carcajadas a más de uno. El presidente del Senado dijo, en tono sarcástico, que quizá el candidato presidencial fue a “defendernos del mundo” o a demostrarnos que “también habla alemán”, mientras que el líder de los senadores del PRI consideró que el panista tendría que estar en México haciendo proselitismo porque… va en tercer lugar.

¿Un “Trump” tropical?

Parece que la polémica iniciativa de Donald Trump de permitir las armas en escuelas e incluso adiestrar a maestros para “defender” a los alumnos en caso de tiroteos, sería tropicalizada… ¡en Acapulco! Al menos eso es lo que pretende el panista Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Guerrero y vicepresidente de la Canaco local, quien pretende combatir la violencia e inseguridad en el puerto, armando a los comerciantes. Este ocurrente político aspira a convertirse en alcalde del puerto, y no nos sorprenda que en una de esas proponga un muro entre Acapulco Diamante y el Acapulco tradicional.

El spot del “¡niño copión!”

Ayer, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, no pudo evitar soltar una carcajada cuando le preguntaron sobre el nuevo spot del PAN con un formato muy parecido al que los priistas usaron para denunciar a Ricardo Anaya. “N’hombre, unos genios. ¡Niño copión!”, dijo, y así se fue riendo a su salida de una comida que tuvo con empresarios.

Margarita arranca su cooperacha

La plataforma www.margaritazavala.com/donar ya está habilitada para quienes gusten cooperar con la causa de la aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia. Un usuario cualquiera puede aportar 50, 100, 200… 10 mil pesos, pero si alguien se quiere verse generoso, el monto límite que se le permite es un millón 680 mil pesos. A ver quién se pone guapo.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.