Confidencial

Médicos y política en la UNAM

1

¿Quién dijo que los médicos no eran buenos para hacer política? En la UNAM ya van a ser tres seguidos que tienen esa carrera y llegan a la Rectoría: Juan Ramón de la Fuente, José Narro y Enrique Luis Graue. Se cuenta entre académicos que el artífice de la llegada de Graue fue precisamente un médico, exrector, y que no fue Narro, pues él viajó a una reunión de rectores en Chile mientras aquí se cocinaba su sucesión.

Presupuesto, "a piedra y lodo"
Nos aseguran diputados de la Comisión de
Presupuesto que aunque el plazo para la aprobación del Gasto Federal 2016 vence hasta el próximo domingo 15, harán "todo su esfuerzo" para aprobarlo la tarde-noche del jueves para amanecer viernes. Cuentan que para ello esta semana se encerrarán "a piedra y lodo", ya que la mayor parte de los acuerdos se tomarán en encuentros bilaterales y privados con cada partido. Justifican que "el trabajo es técnico y de números" para resolver el cúmulo de solicitudes. ¿Con qué sorpresas nos saldrán ahora?

Que sigue enojado el PVEM con el PRI
A propósito de dineros, nos dicen los que saben, que los verdes, del partido del tucán, siguen bien encorajinados con las huestes del jefe de la bancada del PRI en San Lázaro, el mexiquense César Camacho Quiroz. Se quejan de que, por encima del mal reparto de las Comisiones legislativas, no le cumplieron tampoco al gobernador de Chiapas, por lo que Jesús Sesma, en ocasiones, reta y desafía al coordinador priista, a grado tal que casi siempre terminan hasta con palabras altisonantes y alguien debe intervenir para evitar un incidente mayor. ¿Será?

Senadores del PRI, por mantener el apagón
Aunque los senadores del PRI definirán este martes su posición respecto al apagón analógico, las señales ya son muy claras en el sentido de que la fracción parlamentaria que preside Emilio Gamboa no va a acompañar la propuesta de aplazar la transición digital por el diagnóstico que presentaron el pasado jueves funcionarios de la SCT, Sedesol y del IFT. Los priistas dejaron ver que el que tiene la última palabra en este tema es el gobierno federal.

El nuevo líder de Morena
Dentro de dos semanas Morena elegirá, en Convención Nacional, a su nuevo líder nacional luego de que concluyera el periodo de Martí Batres, quien ahora ocupa la presidencia de ese partido en el Distrito Federal. Tanto se quejaron los partidos políticos de que Andrés Manuel López Obrador apareció en más de dos millones de spots publicitarios durante las pasadas elecciones sin que compitiera por algún cargo de elección popular, que señalan que el tabasqueño podría ser el nuevo dirigente, para poder aparecer en campañas de modo 'institucional'.

También te puede interesar:
PRD, también se baja Zoé
Malos perdedores
Día "D" para la Corte

COLUMNAS ANTERIORES

Muy confiados, ya hasta trabajan en revisión del T-MEC
Ramírez de la O, a todo en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.