Marcelo y Tatiana ganan con resbalón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marcelo y Tatiana ganan con resbalón

COMPARTIR

···

Marcelo y Tatiana ganan con resbalón

11/06/2018

Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier tuvieron ayer sendos resbalones en sus cuenta de Twitter, que al final los beneficiaron. Ambos aludieron a una fake news que circula desde hace semanas de una supuesta alumna de una escuela técnica pública que ganó un premio de matemáticas, pero que en realidad se trata de una actriz de origen libanés de la industria pornográfica en Estados Unidos, Mia Khalifa. Reconocieron el error en sus cuentas. Los comentarios que se hicieron en redes dejan claro que no son consumidores de ese tipo de videos.

Corral, el activista político

A pesar de que es gobernador de Chihuahua, a Javier Corral lo han visto muy activo en otras entidades, como San Luis Potosí, donde mencionan que acude constantemente para apoyar a los candidatos locales de su partido. Los medios estatales registran el activismo electoral del mandatario chihuahuense y evidencian que, mientras, descuida a su estado. Ejemplo de ello es la minera canadiense Pan American Silver, que el pasado lunes informó una reducción de actividades luego de recientes hechos delictivos en los caminos de acceso a sus instalaciones.

Meade con el sparring

José Antonio Meade pasó la tarde de ayer en entrenamiento para el debate. Nos cuentan desde el equipo de campaña que después de comer, el candidato se dedicó a entrenar con su staff posibles temas y respuestas para este martes. La gran apuesta es que después de este último encuentro se vea a un mejor Meade y las preferencias “crezcan” a su favor.

Coahuila en duda

Aunque por el momento el cierre de campaña en Coahuila sigue en pie, desde el equipo de José Antonio Meade estarán viendo cómo evolucionan las cosas en el estado y si es viable seguir con el plan original. Después del asesinato del candidato priista a diputado federal, Fernando Purón, parece que la cautela no sobra para el candidato presidencial del PRI.

Anaya, ¿con ases bajo la manga?

Nos comentan que Ricardo Anaya se prepara con todo para defenderse mañana en el tercer y último debate. El candidato del PAN –nos aseguran con sigilo en su equipo– llevará varios ases bajo la manga para sacudirse las “nuevas calumnias”, pues ya prevén que tanto López Obrador como José Antonio Meade enfoquen sus baterías para tratar de noquearlo aludiendo al último video, en el que se le vincula con el hermano de Manuel Barreiro en actos de corrupción. ¿Ases bajo la manga? Vaya que los va a necesitar.

Que vienen sorpresas en el Frente…

Los de la coalición de Ricardo Anaya hacen ya cuentas alegres. Nos aseguran que “la guerra sucia de los videos traerá al PRI y a su candidato un efecto boomerang”, según ellos porque elevará “notablemente” sus preferencias. Pero también anticipan que con el reagrupamiento del viejo PAN habrá “sorpresas”. Ante la “caída” de Meade, la opción para los azules es el Frente, como ya lo demostró –dicen– Vicente Fox, Pancho Barrio, Beto Cárdenas, Carlos Medina, así como los empresarios José Luis Barraza y Pedro Luis Martín. Y por ahí vendría Margarita Zavala… confían aún.

Lo tenían en la mira

Fernando Purón, el candidato priista asesinado a sangre fría el pasado viernes, estaba amenazado por el crimen organizado desde 2016, cuando era presidente municipal de Piedras Negras, Coahuila. Apenas en el debate en el que participó previó al homicidio, aseguró que le arrebataron el municipio al grupo delincuencial de Los Zetas.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.