Confidencial

Mancera, Corral y el 'Jefe' Diego, los más ovacionados

Según los Confidenciales, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, fue el más ovacionado por el candidato Ricardo Anaya.

Pese a sus críticas a la dirigencia panista y el método de selección de candidatos, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue uno de los más ovacionados en el acto de toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato de la coalición Por México al Frente. Nada rezagados en el aplausómetro estuvieron el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera –quien asistió como testigo de honor–, y el Jefe Diego.

Gaby Cuevas y Sergio Mayer, los más asediados

En la ceremonia de ungimiento de AMLO como candidato presidencial, las figuras a las que más recurrieron los consejeros de Morena para sacarse selfies no fueron ni Marcelo Ebrard ni Ricardo Monreal ni Yeidckol Polevnsky, sino ni más ni menos que la expanista Gabriela Cuevas y el actor Sergio Mayer, quienes buscarán una diputación federal de mayoría relativa por ese partido. Parece que las caras nuevas están causando furor en el partido del tabasqueño.

Un Meade distinto

Un José Antonio Meade completamente diferente fue el que se vio ayer durante su proclamación como candidato presidencial del PRI. Parece ser que la precampaña le enseñó al ex secretario de Hacienda a dominar el escenario, a hablar fuerte y a conectar con la gente, que ayer rebasó los 35 mil asistentes en un evento celebrado en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Osorio, el apapachado

A Miguel Ángel Osorio Chong se le vio muy apapachado por la militancia del PRI en la Convención de Delegados, ayer en el Foro Sol. Aunque no estaba en primerísima fila, el exsecretario de Gobernación se apareció para apoyar a José Antonio Meade. Y el propio candidato dijo que, en algún momento, Osorio lo ayudará de manera específica. ¿Cuál será su encomienda?

¿No que no, Emilio?

"Nosotros no buscamos candidaturas, lo que queremos es incidir en la agenda del Presidente de la República", dijo Emilio Álvarez Icaza varias veces, e incluso se indignaba cuando alguien le insistía sobre su intención de acomodarse en las listas de candidatos de algún partido. Ayer ya no salió a dar conferencia de prensa porque de las dos opciones en las que buscó acomodarse, en una de ellas, el PRD, logró su objetivo de ser candidato "ciudadano". Felicidades.

Espaldarazo de góbers a Ochoa

Ante los señalamientos registrados en los últimos días en contra de Enrique Ochoa, en los que militantes –algunos de los cuales ya se incorporaron a Morena– cuestionaron su liderazgo, los gobernadores del PRI cerraron filas en torno al dirigente nacional priista. En una reunión en la sede nacional del tricolor, le manifestaron su respaldo y también plantearon que es necesario revisar los casos de inconformidades por parte de algunos priistas, para asegurar la unidad en torno a José Antonio Meade y para las contiendas locales.

Napito comparte abogado con Elba y Duarte

Resulta que el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien fue destapado ayer como candidato de Morena al Senado, tiene coincidencias con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. La principal es que comparten a Marco Antonio del Toro como abogado defensor. Aunque también tienen diferencias, en especial que Napito tiene intactos sus derechos político-electorales de votar y ser votado, los cuales se suspenderían si, y sólo si, es detenido y encarcelado.

COLUMNAS ANTERIORES

Exorcismo legislativo
Sacrificios en el Legislativo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.