Magistrados electorales, en alerta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Magistrados electorales, en alerta

COMPARTIR

···

Magistrados electorales, en alerta

23/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 21:48

Luego de que el INE presentó una nueva alternativa para hacer viable el conteo rápido de la elección presidencial, nos comentan que en el TEPJF activaron las alertas ante la posibilidad de que el nuevo procedimiento pueda ser impugnado. En las oficinas de los magistrados electorales se limitaron a conocer el anuncio de los consejeros para utilizar el cuadernillo de cómputo como base para el conteo rápido, y puntualizaron que esperarán a que se presente algún juicio para definir si avalarán la propuesta.

Tras balconeo, urgen a concretar el SNA

Y luego del balconeo –cortesía de Transparencia Internacional– de que México se ubica como el segundo país que se percibe más corrupto de América Latina (sólo después de Venezuela), el comité ciudadano del Sistema Anticorrupción hizo una seria advertencia al Legislativo. “Contar con un fiscal anticorrupción y con los magistrados en esta materia es impostergable”. Pero los cinco integrantes del comité no están tomando en cuenta algo muy importante al hacer su exhorto… estamos ya en plena etapa electoral.

Los generales (y el cabo) de Meade

Cinco generales de división y un cabo acompañarán a José Antonio Meade durante su campaña presidencial. Ayer se sumaron como coordinadores regionales y para el Senado los “generales de división” Miguel Ángel Osorio, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Carolina Viggiano y René Juárez, así como el “cabo” Mariano González Zarur. La foto en la que el abanderado está arropado también por Aurelio Nuño, Enrique Ochoa y Eruviel Ávila, es la alineación del partido tricolor que habrá de dar la batalla electoral.

Exponen en Colombia el modelo de Metepec

En un contexto en el que los índices de percepción de corrupción no abonan a una buena imagen del país en el exterior, las buenas prácticas de gobierno se hacen necesarias. Y como la tarea comienza en lo local, cae en buen momento el reconocimiento hecho al municipio mexiquense de Metepec, gobernado por David López Cárdenas, por la puesta en práctica del Sistema de Administración Pública por Resultados. El proyecto, premiado por el Instituto de Administración Pública del Edomex –y que se centra en el ciudadano y se basa en los principios de administración pública– fue expuesto por el alcalde en círculos académicos de Bogotá, Colombia. Que el ejemplo se replique.

Ningún panista en defensa de su candidato

Ayer, representantes de la coalición Por México al Frente convocaron a una conferencia de prensa para defender a su candidato presidencial, Ricardo Anaya, luego de que la PGR confirmó que investiga el caso de lavado de dinero, en el que se involucra al queretano. Pero curiosamente no hubo ningún representante del PAN, y quienes salieron a decir que es totalmente inocente y que todo es guerra sucia fueron Fernando Belaunzarán, del PRD, y el diputado Jorge Álvarez, de MC. ¿Y los azules?

Ven a otro panista con un pie fuera

Como lo adelantamos ayer en este mismo espacio, el diputado federal Armando Rivera estalló en San Lázaro. Al no ser considerado para una senaduría, renunció ayer mismo a la Vicecoordinación de Política Económica del grupo parlamentario y expuso en una carta a su coordinador: “He tomado la decisión de renunciar porque mi círculo en la posición se cerró... Hoy tengo claridad que no formo parte de ese grupo y no hay coincidencia de pensamiento, ni de principios, ni de valores”. Aclara que no renuncia a su militancia, pero... ¿entonces?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.