Confidencial

Los polémicos candidatos de Morena en Nayarit

En Confidenciales se habla sobre la decepción que sintieron trabajadores del municipio de Santiago Ixcuintla por el apoyo que da Morena al petista Miguel Pavel Jarero.

De nuevo se dejó sentir el malestar de simpatizantes de Morena, ahora en Nayarit. Trabajadores del municipio de Santiago Ixcuintla lamentaron el apoyo de ese partido al petista Miguel Pavel Jarero, quien busca una diputación federal, y a quien acusan de adeudar 15 meses de salario a todos los trabajadores de ese ayuntamiento cuando era alcalde. Revelaron que se dio la orden del municipio de "no asistir al mitin de AMLO a manifestar su inconformidades porque les descontarían el día".

Ríos Piter apuesta por estrategia jurídica

Pese a que en su camino a la candidatura presidencial independiente se atraviesa la revisión de casi 900 mil firmas falsas, Armando Ríos Piter todavía tiene la expectativa de entrar a la boleta por la vía jurídica y para eso se respalda en la estrategia de su abogado, Luis Farías Mackey, quien tiene una amplia trayectoria en las tareas jurídicas y en las "causas imposibles", como fue su participación en la defensa del PRI en el caso del Pemexgate.

Temporada de cosecha en el TEPJF

Primero fue El Bronco quien obtuvo un triunfo en el Tribunal Electoral, y ayer tocó la cosecha de Ricardo Anaya, pues los magistrados de la Sala Regional determinaron que la PGR –en concreto la SEIDO y Comunicación Social– incurrió en "mal uso de recursos públicos" y "afectación a la equidad de la contienda electoral" por la difusión de dos comunicados de prensa y un video en el que mencionan de manera explícita la calidad de Anaya como candidato presidencial, poniendo incluso en riesgo su privacidad.

Meade, el bullying y León-O

Ayer, el candidato de la coalición Todos por México se reunió con jóvenes en su casa de campaña, y uno de ellos le preguntó cómo le hace para enfrentar el bullying. Meade respondió que desde que es candidato presidencial le hacen burla por el vitíligo. Señaló –con buen humor– que, por los memes con su foto, ya tuvo que conocer quién es León-O (el famoso héroe felino de Los Thundercats), y le dio gusto enterarse de que el personaje es quien tiene "la espada del augurio" para vencer a sus adversarios. ¿Le funcionará esa espada el 1 de julio?

Bilateral Peña-Trudeau

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas, que se realiza en Lima, Perú, el presidente Enrique Peña Nieto sostendrá hoy, de acuerdo con el programa de Los Pinos, un encuentro bilateral con su homólogo de Canadá, el premier Justin Trudeau. Esta reunión tiene relevancia ya que se da en medio del proceso de renegociación del Tratado de América del Norte y el desencuentro con el presidente estadounidense Donald Trump, quien por ciento canceló su asistencia.

Las cuentas del Bronco

A dos semanas de iniciadas las campañas, Jaime El Bronco Rodríguez, aspirante presidencial sin partido, alista la actualización de su 3de3, pues desde 2015, cuando buscaba la gubernatura de Nuevo León, no pone al día su información patrimonial. Ahora falta ver cuánto –según él– vale realmente la casa rosa, una propiedad en el municipio de Galeana que, de acuerdo con investigaciones periodísticas, tiene un valor de $25 millones y que El Bronco puso en "remate" en $12.5 millones en octubre. El caso es que, a la fecha, no ha encontrado postor.

Respuesta anticipada

La candidata independiente Margarita Zavala visita hoy a los obispos de México y ya anticipó su postura sobre los matrimonios igualitarios y la legalización de la mariguana. Sobre el primero aseguró que respeta a todos, pero el matrimonio, para ella, es entre hombre y mujer "porque soy católica"; no descartó buscar una figura jurídica para las personas homosexuales. Y del segundo, dijo que "de ningún modo para fines recreativos". La candidata va convencida de que se gana al sector católico.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.