Los corazoncitos de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los corazoncitos de AMLO

COMPARTIR

···

Los corazoncitos de AMLO

07/09/2018

El calificativo de “corazoncitos”, que Andrés Manuel López Obrador dirigió el miércoles a las reporteras que le pedían su opinión sobre los diputados del Verde, generó cualquier cantidad de reacciones en redes sociales. Ayer, el Presidente electo se refirió al tema y negó que su comentario fuera sexista (como se acusa), sino que considera a todos los reporteros “sus corazoncitos”, y alegó que lleva a la práctica “el principio filosófico del amor al prójimo”. Parece que no todos quedaron convencidos con su argumentación.

PVEM, sí pero no, en alianza con el PRI

Muy preocupados por aclarar que la alianza electoral PRI-PVEM en el terreno legislativo es inamovible, los coordinadores de ambas bancadas en el Senado, Miguel Ángel Osorio y Raúl Bolaños, ofrecieron una conferencia para afirmar que van juntos en una sola agenda. No obstante, en comunicado aparte, Bolaños Cacho remarcó que su partido es autónomo y trabajará con todos los grupos parlamentarios. Dijo que traen agenda propia y que con el PRI no hay ruptura, pero trabajarán juntos sólo en los compromisos de campaña.

Graue, a la casa de transición

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que se reunirá con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para hablar sobre la situación de violencia que se vive en la máxima casa de estudios. El encuentro será hoy, pero el Presidente electo no estará en Ciudad Universitaria. López Obrador recibirá al rector en su casa de la Roma.

Amalia no fue recibida por AMLO

Exgobernadora de Zacatecas, expresidenta del PRD, exsenadora… ninguno de estos cargos, vamos, ni haber renunciado al sol azteca, le valieron a doña Amalia García para que el Presidente electo la recibiera. Ayer, junto con Patricia Olamendi, fue a llevarle a AMLO una carta con propuestas para mejorar las condiciones de igualdad económica para las mujeres. Pero como decenas de personas que van diariamente a la casa de transición, tuvo que conformarse con entregar su escrito a Leticia Ramírez, la persona designada por AMLO para recibir peticiones.

Se enreda Morena en temas de seguridad

Cuentan legisladores morenistas que el tema de las eventuales reformas a las leyes sobre el Ejército y la Marina tiene muy “enredada” a la bancada en San Lázaro. Tan es así, que han pedido ya en dos ocasiones una reunión con la futura titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero no ha sido posible. Aseguran que por el momento “no hay nada aún sobre el tema y vamos muy atrasados”. Lo que advierten es que las opiniones “están muy divididas”, no hay siquiera acercamiento en las posiciones, porque “es el tema más sensible en el partido”.

Niegan, otra vez, pleito INE-TEPJF

Ante los más recientes diferendos entre el TEPJF y el INE, como lo vivieron durante el proceso electoral, pero ahora por el tema del fideicomiso de Morena, el magistrado Alfredo Fuentes Barrera salió a dar una explicación no pedida y aclaró que no existe una confrontación con los consejeros del Instituto, sino que son “simples diferencias en los criterios” e interpretación de las leyes.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.