Le arman rebelión a Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Le arman rebelión a Barrales

COMPARTIR

···

Le arman rebelión a Barrales

28/09/2017
1
   

   

Barrales
,

Muy difícil momento le hicieron pasar a la líder del PRD, Alejandra Barrales, sus propios diputados federales. Estuvo a punto de no salir junto con los presidentes del PAN y MC, el martes, al anuncio de la iniciativa que propone retirar el financiamiento a los partidos. La conferencia se retrasó casi una hora porque los jefes de su bancada la obligaron a una reunión previa, le reclamaron fuerte que asumió acuerdos con Ricardo Anaya sin consultar, que “les están viendo la cara”, que el PRI ya los metió en un camino sin salida, y que “el PAN trae su propio juego”. El caso va a reventar pronto, advierten.

Dinero de empresas a partidos, ¿sí o no?

Mientras la iniciativa priista de reformas para retirar el financiamiento público a los partidos abre las puertas a las empresas para financiar las campañas electorales, la postura del Frente Ciudadano es, precisamente, lo contrario, no permitir el financiamiento de personas morales. El líder panista en San Lázaro, Marko Cortés, advirtió además que debe haber montos máximos para cada persona física del dinero que quiera destinar a una campaña. Ese al parecer será el debate a seguir en los próximos días.

AMLO genera suspicacias

La apertura de una cuenta bancaria por parte de Andrés Manuel López Obrador para el fideicomiso “Por los demás”, para apoyar a los damnificados por los sismos, encendió las alertas en el INE, donde los consejeros reconocen que tendrán que definir cómo procederán. Marco Baños advirtió que la idea de un fideicomiso promovido por un partido y manejado por otras personas, como los llamados intelectuales, no puede obviar la participación del Instituto. La autoridad electoral admite que es un asunto que tendrá que verificar a fondo, sobre todo por el tema de los recursos que aporte el partido.

Ante la solidaridad, la vileza

La Arquidiócesis Primada de México informó que la mañana del martes un grupo de jóvenes voluntarios que se trasladaban de la Ciudad de México a Oaxaca para dejar víveres a las zonas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, fue baleado. El comando armado que los atacó, robó además alrededor de 40 mil pesos y violó a una de las mujeres del equipo de la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C. Es, pues, la otra cara de la condición humana que se ha mostrado con la solidaridad hacia los damnificados.

Diputados, ¿en defensa de Maduro y Kim Jong-un?

La política exterior, que conduce el canciller Luis Videgaray, fue motivo ayer de la Glosa del 5º Informe en la Cámara de Diputados. Si bien hubo un respaldo generalizado a la postura de México de no contribuir de forma alguna con el muro de Donald Trump, hubo también voces –desde PRD y Morena– en defensa del gobierno de Venezuela y de Corea del Norte. Quienes aseguran que México hace el trabajo sucio de Estados Unidos, ¿no serán quienes en realidad hacen el trabajo sucio, pero de Nicolás Maduro y Kim Jong-un?

Ferriz define adversario


Al acudir al INE para presentar su registro como aspirante independiente a la Presidencia, el comunicador Pedro Ferriz de Con eligió a su contrincante. Así como en Francia un ciudadano le ganó al populismo, en México el enemigo a vencer en la contienda presidencial es “el populista”, aseveró sin mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador. La suya, dijo, no será una campaña de dinero, y confió en reunir las más de 860 mil firmas que requiere para obtener su registro como candidato independiente.

También te puede interesar:
Respinga la chiquillada
Riesgos de renunciar a prerrogativas
La hora de los partidos

,

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.