La última batalla de Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La última batalla de Peña

COMPARTIR

···

La última batalla de Peña

04/05/2018

Mañana, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará lo que será su última ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla. En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, el mandatario no viajará a Puebla, sino que se quedará en la Ciudad de México, para ser exactos en Campo Marte, donde se realizará la ceremonia.

AMLO, ante la CIRT

Los argumentos que utilizó para justificar la designación de Napito en la lista de senadores pluris por Morena, las explicaciones poco claras sobre el nuevo aeropuerto, pero sobre todo el encontronazo directo con la cúpula empresarial, especialmente los adjetivos utilizados, dejaron más dudas que certezas a los concesionarios de radio y televisión en la participación de AMLO en su cónclave anual. Un tímido aplauso y risas discretas sobre algunas de las propuestas del tabasqueño fueron la respuesta a su esperada visita a la CIRT. Pero gustó su dicho de que no afectará las concesiones de los radiodifusores.

Cárdenas, activo en el extranjero

Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la CDMX, se sigue tomando muy en serio su papel y anda muy metido en temas globales… aunque no necesariamente vinculados con la capital mexicana. El 1 de mayo el fundador del PRD estuvo en Buenos Aires para acompañar a Dilma Rousseff en la presentación del libro Lula, la verdad vencerá. Ayer, Cárdenas llegó a Biarritz, la región vasca de Francia, para asistir al encuentro internacional que, con motivo de la disolución de ETA, tendrá lugar hoy en Kambó.

Huachicoleros rebasan a la PGR

El encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, de plano reconoció y se quejó ante los diputados de que las denuncias contra los huachicoleros rebasaron ya la capacidad de la dependencia. Al recibir en privado a los legisladores de la Comisión Especial que da seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto, el funcionario les informó que recibió ya tres denuncias contra los transportistas que participan en la obra, por el uso de combustible robado. Pero les confesó que “van lentas”, que hay muchas otras y tienen mucho trabajo, dicen legisladores.

René Juárez se arremanga la camisa

Después de la turbulencia por el relevo en la dirigencia priista, el nuevo líder nacional, René Juárez, de inmediato tomó las riendas y comenzó las reuniones con los grupos de su partido, principalmente los vinculados con la estructura territorial. El guerrerense contempla concentrarse en la actividad con los militantes y en su equipo adelantan que no será un dirigente que se quede en la oficina del CEN, por lo que no descartan que este fin de semana comience las giras para sostener encuentros con el priismo de los estados.

Candidatos, ¿ahora a la Ibero?

La Universidad Iberoamericana quiere realizar un ejercicio similar al del Tecnológico de Monterrey con los cinco presidenciables, y ya ha enviado invitaciones a los candidatos, pero hasta ahora sólo una ha aceptado, Margarita Zavala. Se prevé que para el 5 de junio se realice el encuentro. ¿Garantizarán civilidad, o habrá corretiza como hace seis años?

Osvaldo Santín en Sinaloa

El director del SAT estuvo ayer en Sinaloa, pues con el gobernador Quirino Ordaz echaron a andar el Sistema de Administración Tributaria de ese estado, que no existía. Santín y el mandatario local buscan abatir, con esta medida, la histórica debilidad de Sinaloa que ha sido la baja recaudación.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.