Jalones en Morena por reforma educativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalones en Morena por reforma educativa

COMPARTIR

···

Jalones en Morena por reforma educativa

10/09/2018

Nos adelantan que “las ansias” de algunos diputados por echar abajo la reforma educativa, “con todo y todo”, ya causó marcadas diferencias con los que –según dicen– buscan llegar a un acuerdo, incluso con el PRI, para “revisar lo bueno” que dejó el gobierno peñista en el tema. Por lo pronto, la bancada de Morena en San Lázaro ya formó una mesa de trabajo, el problema es que no se ponen de acuerdo en quién la va a presidir, porque aunque los naturales son los oaxaqueños Irán Santiago Manuel o Azael Santiago Chepi, ilustres miembros de la CNTE, ninguno garantiza una “negociación abierta y con futuro”.

Diplomacia con sotana

Hoy a la Casa de Transición se presentará el representante del Vaticano, el nuncio apostólico Franco Coppola, quien será recibido por Andrés Manuel López Obrador y por el próximo canciller Marcelo Ebrard. Nos comentan que uno de la temas sería invitar al papa Francisco a participar de alguna manera en los foros de pacificación. ¿Será que el Presidente electo logre tener ese triunfo?

La voz de los góbers azules

Nos comentan que los gobernadores panistas aprovecharán que estarán juntos hoy en el informe del mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez, para enviar al PAN un mensaje de unidad. Se prevé que, incluso antes de que el partido lance la convocatoria para el proceso de elección de presidente nacional, los góbers anuncien a su candidato de unidad.

PRI, con todo a la defensa en NL

La dirigencia nacional del PRI reforzará la defensa de las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, que están en disputa en los tribunales electorales. La presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, acudirá ante los magistrados estatales para encabezar el equipo de apoyo para Adrián de la Garza y Cristina Díaz, ante los señalamientos del PAN, que denuncia el robo de sus triunfos municipales.

La presencia de Ackerman

Muchos se preguntaron qué hacía John Ackerman, asesor de López Obrador, en la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Derecho el jueves pasado, un día antes de la Asamblea General en la que se discutió el pliego petitorio general. Cierto es que el morenista es también investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, pero su cercanía con el grupo gobernante abrió la puerta al sospechosismo.

Núñez, en jet privado

Otrora paisanos cercanos, desde hace tiempo Arturo Núñez y Andrés Manuel López Obrador no coinciden políticamente. Este fin de semana quedaron claras sus diferencias, pues mientras el Presidente electo insiste en tomar vuelos comerciales, al gobernador saliente de Tabasco se le vio bajando de un Lear Jet, a su arribo a Quintana Roo para el segundo Informe de Carlos Joaquín. En redes sociales lo tundieron. “¿Y los pagos pendientes al personal de hospitales?”, fue una de las críticas.

Objeciones en la SEP

Este lunes trabajadores de la SEP realizarán una manifestación porque no quieren que los cambien del inmueble donde laboran actualmente, en la Torre Banobras, en Tlatelolco, a un nuevo edificio en Coyoacán. Si no aceptan moverse a otro lugar dentro de la capital, ¿aceptarán irse a Puebla, como lo establece la propuesta de descentralización de AMLO?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.