Gutiérrez Müller y Yeidckol vs. 'Proceso'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gutiérrez Müller y Yeidckol vs. 'Proceso'

COMPARTIR

···

Gutiérrez Müller y Yeidckol vs. 'Proceso'

05/11/2018

Fuerte fue el encontronazo en Twitter entre Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente electo, y el director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda. El motivo: la portada de esta semana que titula “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”. Tan no fue del gusto de la esposa de AMLO, que le dijo al periodista en la red: “El conservadurismo, de izquierda o derecha, nubla el juicio y da pie a conjeturas fantasiosas”. Y agregó: “Conocí a Don Julio. Y por lo mismo no creo que hubiera autorizado esa portada. Él era un periodista consumado”. En respuesta, él le reviró: “O sea, doña Beatriz, a @lopezobrador_ ni con el pétalo de una rosa. @revistaproceso es fiel a su historia y a la herencia de Julio Scherer García (…) libres ante el poder y ante quienes aspiran a ejercerlo”. Expuso el director de la revista: “¿Pues que entendió usted por fantasma? ¿No existe la posibilidad de que fracase? ¿O es infalible? Es hombre de poder y como tal puede equivocarse”. Al debate tuitero entró la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y arremetió contra Proceso: “El problema es que una revista que fue progresista desató el repudio y la indignación popular”.

Panistas van a embajada de Venezuela

El PAN iniciará este lunes su protesta en contra de la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien López Obrador invitó a su toma de posesión. Nos comentan que será el presidente nacional, Marcelo Torres Cofiño, quien se apersonará en la embajada de ese país para entregar una carta dirigida al mandatario venezolano, en la que lo llama a que se excuse de venir porque aquí “no es bienvenido”. Esto es apenas una serie de acciones que Acción Nacional realizará en contra de la visita.

El electo y sus legisladores

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá hoy con legisladores de las fracciones de Morena y el Partido del Trabajo para hablar, entre otros temas, del Presupuesto y las prioridades legislativas. A las cuatro de la tarde se verán en un hotel de la colonia Roma. Parece que, aunque no ha tomado posesión como Presidente, López Obrador ya mantiene un marcaje estricto con diputados y senadores.

La máxima de Riobóo sigue dando de qué hablar

Cuando parecía que aquella máxima de José María Riobóo, de que los aviones no pueden chocar en el aire porque “se repelen”, ya había dado de sí, resulta que aún hay más (como dijera el clásico). La exdiputada y excandidata presidencial Cecilia Soto compartió una información sobre dos aviones que chocaron sobre la capital de Canadá. “¡Qué pena comprobar que, a diferencia de lo que afirma el ingeniero Riobóo, los aviones no se repelen!”, posteó. La chacota fue secundada por el expresidente Felipe Calderón, quien añadió: “Es que no se pusieron repelente”...

CNTE alista “juicios políticos” para este mes

Luego de anunciar desde principios de octubre que promoverán un “juicio político” en contra de Elba Esther Gordillo, la CNTE también metió a ese costal al exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué, por la “represión y asesinato” de maestros de esa entidad durante su gestión. Los maestros disidentes incluso ya le pusieron fecha a esos procesos, al anunciar que el próximo 26 de noviembre presentarán ante instancias estatales, nacionales e internacionales las solicitudes para proceder en contra de Gordillo y Cué.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.