Graco y las despensas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Graco y las despensas

COMPARTIR

···

Graco y las despensas

29/09/2017
1
   

    

ME Graco. (Tomada de @gracoramirez)
,

En la calle de Gómez Azcárate, en Cuernavaca, hay una nueva plaza comercial que es propiedad de Jerónimo Bernal Soliveras, aquel personaje que, de cadenero de un antro, pasó a ser director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo sólo por ser amigo de Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador Graco Ramírez. Nos comentan que este individuo, que recibió más de 120 millones de pesos en contratos del gobierno estatal, tiene escondidas despensas con el logotipo del DIF en esta nueva plaza, específicamente en el primer sótano del estacionamiento. Sería bueno que las autoridades investigaran, ¿no?

Sheinbaum olvida colonias marginadas

Mientras Andrés Manuel López Obrador proclama “Primero los pobres”, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, al parecer piensa otra cosa. Así reaccionó tras el sismo del 19 de septiembre, pues fue hasta el martes, cuando comenzó a mandar ayuda a las zonas de escasos recursos de Parres, Santo Tomás y San Miguel Ajusco, Padierna y San Camilo, donde hasta el momento no se ha parado por allí. Tal vez porque está advertida: si llega, le pasará lo mismo que al delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, también de Morena, a quien corrieron de mala manera. ¿Será para tanto?

Frenan reformas de seguridad

Juristas operadores del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados revelaron que definitivamente no hay acuerdos para las reformas en materia de seguridad, como mando mixto y mando único policiales, y en su lugar van a avanzar en algunas leyes secundarias para mejorar la operación y las condiciones laborales de los cuerpos policiacos. Que ya no quieren seguir ahogándose en una reforma constitucional que no prosperará.

Nace –ahora sí– el Frente opositor

Con todo y que entre algunos panistas y algunos perredistas prevalecen los desacuerdos por el Frente Ciudadano por México, este viernes obtendrá su registro oficial. El Consejo General del INE someterá a votación el proyecto que previamente ya fue aprobado en comisiones, en el que se avala su conformación.

Dirigentes panistas, por eliminar subsidio a partidos

Los 32 presidentes estatales del PAN cerraron filas con su dirigente nacional, Ricardo Anaya, y acudieron ayer a la sede nacional panista para expresar personalmente su total respaldo a la propuesta del Frente Ciudadano por México de eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos, y de exigir al gobierno federal que aplique un plan de austeridad, que aportaría –dicen– una bolsa de 60 mil millones de pesos para enfrentar la tragedia que dejaron los sismos.

Brotan anomalías y exigencia de pesquisas


En la colonia Del Valle, en el colegio Rébsamen, en la colonia Obrera… Por distintas zonas de la ciudad van saliendo a flote anomalías y casos de corrupción tras los edificios derrumbados. Y con ello llueven también exigencias de investigar y castigar. La senadora perredista Angélica de la Peña demandó al gobierno capitalino una investigación a fondo sobre el edificio de Bolívar y Chimalpopoca, donde laboraban las costureras. En tanto, Ana Lilia Herrera, la priista presidenta de la Jucopo del Senado, emplazó a retomar su iniciativa de imponer de dos a 10 años de prisión a quien realice construcciones irregulares.

También te puede interesar:
Le arman rebelión a Barrales
Respinga la chiquillada
Riesgos de renunciar a prerrogativas

,

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.