Confidencial

Gol de Monterrey

Con los equipos de futbol de Monterrey, en las posiciones 15 y 16 de la tabla general, una mujer tiene que venir al rescate del orgullo regio.

María de Lourdes Dieck, Dean de la EGADE del Tec de Monterrey, está de gala hoy al realizar el Foro Mundial de Negocios, al pie del Cerro de la Silla, en Cintermex.

Steve Forbes, Marcus Buckingham, Justin Ferrel y David Janka, son los que están en los estelares del evento.

Lo interesante es que todo indica que habrá una edición chilanga de este encuentro. Las previsiones indican que podría ser en septiembre.

Antenas legislativas

Atemperados los ánimos entre los panistas, después de la interferencia de señales por el tema de la reforma en telecomunicaciones donde la jefa Romero se fue para un lado y los legisladores para el otro, todos están listos en el Senado para iniciar las negociaciones a todo lo que da.

Esta tarde, las Comisiones Unidas realizarán una sesión de protocolo para instalarse, lo que equivale al banderazo para los grupos parlamentarios y cabilderos antes de que el dictamen llegue a una sesión plenaria.

El miércoles, jueves y viernes están previstos los foros de discusión y análisis para desmenuzar las propuestas de reforma, aunque todavía no se tiene claro ni los horarios y ni los invitados.

Y, como en el INE, los grupos parlamentarios se ponen zancadillas y dan codazos, para meter en primera línea a los que van a coincidir con ellos. Aunque en este caso se trata de expertos y en el otro, consejeros.

Hasta ahora, el paquete de reformas en telecomunicaciones es el que tiene mayores expectativas de ser aprobado, pues ya tiene calendario.

Para la reforma energética, ya casi todos dan por hecho que llegará a finales de abril y se convocará a un extraordinario en cuanto estén planchados los acuerdos, por lo menos entre el PRI y el PAN… lo que quiere decir que el caso Oceanografía quizás se quede en aguas someras.

COLUMNAS ANTERIORES

Sacrificios en el Legislativo
Xóchitl se para en otro retén en Chiapas

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.