Gana desde la cárcel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gana desde la cárcel

COMPARTIR

···

Gana desde la cárcel

03/07/2018

Los comicios del domingo dejaron sorpresas. Alfonso Miranda Gallegos, preso desde mayo pasado por delincuencia organizada y secuestro, ganó la alcaldía de Amacuzac, Morelos, con el 57.3% de los votos. Resulta que tras ser arrestado, el tío de El Carrete, líder de Los Rojos, nunca fue sustituido como candidato de Juntos Haremos Historia. En contraste, en el caso de Pedro Kumamoto, quien trabajó duro por un escaño en el Senado por la vía independiente y se había ganado reconocimiento por sus propuestas de campaña, todo parece indicar que se quedará fuera de la Cámara alta. Así es esto de la decisión popular.

Aversión a Los Pinos

En un gesto de voluntad por una “transición ordenada”, el presidente Enrique Peña Nieto cedió a la petición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de realizar este primer encuentro en Palacio Nacional y no en Los Pinos, donde originalmente se han dado estos eventos. Nos cuentan que el de Morena pidió al mexiquense que esta reunión se desarrollara en el inmueble de la Plaza de la Constitución, ya que, en su campaña, uno de sus principales argumentos fue que “no entraría a esa casa embrujada”, donde “se aparece el Chupacabras”. La solicitud fue aceptada por parte del jefe del Ejecutivo, a ver ahora en qué cede AMLO, porque la política es así, ¿qué no?

¿Gesto demócrata en Puebla?

Unas por otras. En Acción Nacional quieren hacer valer esta máxima y llaman al candidato de Morena en Puebla a reconocer el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en la contienda por la gubernatura. “Como dijo Ricardo Anaya, no hay democracia si no hay demócratas, y toca al candidato Miguel Barbosa demostrarlo”, nos comentaron en la dirigencia blanquiazul. Pero parece que el morenista no comulga con la idea y ya anunció que va a impugnar.

El destape de Belinda

Sonriente, la cantante Belinda presumió una foto con Marcelo Ebrard, a quien destapó como titular de la SRE. “@m_ebrard qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo gobierno del Presidente @lopezobrador_ estoy segura que desempeñarás el mejor papel (…)”. Cierto es que el exmandatario capitalino fue nombrado como parte del equipo de transición, en lo que toca a temas de política exterior, junto con Héctor Vasconcelos. Pero es este último quien había sido propuesto como canciller. ¿Se resbaló Belinda o sabrá algo que lo demás desconocemos?

Festejos y excesos

Fuertes críticas se llevó la virtual senadora electa por Morena en Baja California, Alejandra del Carmen León, por el video que circula en redes, en el que aparece festejando con champagne en mano. Pero no por la bebida, sino por los insultos y señas obscenas que dedica a sus contrincantes, a quienes describe como “cucarachas fumigadas”. Como dijera el clásico, ¿pero qué necesidad?...

Grillos en la sede del PRI

Al igual que el 2 de julio del año 2000, cuando se acabaron 71 años de hegemonía política, la sede nacional del PRI se observó desierta. Luego de que durante la madrugada recogieron las carpas, originalmente colocadas para el “festejo” de la elección, sólo grillos se escucharon en las oficinas de Insurgentes Norte este lunes. Los trabajadores señalan que están a la espera de las instrucciones a seguir.

La lucha tricolor

Por cierto, nos dicen que después de los malos resultados que obtuvo el Revolucionario Institucional, el poder dentro del partido es una moneda en el aire. Según fuentes priistas, dos gobernadores ya se apuntaron para mover sus influencias: Alfredo del Mazo, del Edomex, y Alejandro Moreno, de Campeche. ¿Estarán olvidando a Miguel Ángel Osorio Chong, candidato al Senado?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.