Frentistas hacen cuentas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frentistas hacen cuentas

COMPARTIR

···

Frentistas hacen cuentas

17/05/2018

En el equipo de campaña de Ricardo Anaya andan más que entusiasmados tras la renuncia de Margarita Zavala y la posibilidad de que, con ello, el candidato de la coalición Por México al Frente sume más adeptos. El hecho –nos comentan– se suma al escenario que mostró el 6 de mayo la encuestadora Massive Caller, que preguntó a los electores por quién votarían en caso de que Margarita no tuviera posibilidad de ganar. Según el sondeo, el 51% respondió que votaría por Anaya, un 19% por El Bronco; 15.5% por José Antonio Meade y 13.7% por López Obrador.

Margarita y la lógica

Si la lógica fuera la que gobernara las decisiones políticas, no habría duda de que los partidarios de Margarita Zavala respaldarían a José Antonio Meade. Obviamente no podrían irse con AMLO, y la razón por la que Margarita decidió lanzarse como independiente fue por el choque con Anaya. Así que la opción es muy clara. Es cuestión de ver si la lógica cuenta.

AMLO augura alianza PRI-PAN en breve

Aunque López Obrador determinó hablar hasta hoy de la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial, nos cuentan que el tabasqueño hará un pronunciamiento sobre las declaraciones que dio desde enero, en la precampaña, en el sentido de que “para abril o para mayo” se unirían todos los candidatos en su contra. El morenista también señalaría que en las próximas semanas supuestamente se concretará esa alianza entre PRI y PAN por “presiones de los integrantes de la mafia del poder”.

El Bronco, Colosio y el paisanaje

En su natal Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, afirmó que desde que el priista sonorense Luis Donaldo Colosio compitió por la silla presidencial hace 24 años, no ha habido otro norteño en la contienda. Por eso, el par de días que estuvo en su estado los usó para reconvenir a sus críticos y pedirle que mejor se solidaricen y lo apoyen en su aspiración. Les argumentó: “Por la amistad y el paisanaje (...) Vamos a hacer que un norteño sea presidente”.

Preocupa salud de candidatos

Desde el Frente, panistas y perredistas promoverán que los candidatos presidenciales revelen datos sobre su salud, para transparentar ante los electores el estado que guardan los participantes en la contienda por la Presidencia. Los diputados federales Jesús Zambrano y Marko Cortés indicaron que se debe tomar con seriedad y se tiene que aclarar es el estado de salud física de los aspirantes, y mencionaron ambos, en concreto, a López Obrador.

Sheinbaum se hizo ojo de hormiga

En enero de 2016 la Contraloría capitalina informó a la entonces jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, que su antecesora, Maricela Contreras, tenía irregularidades durante su gestión por más de 100 millones de pesos. La ahora candidata de Morena al Gobierno de la CDMX guardó la queja en el cajón, al igual que otras anomalías del también exdelegado Higinio Chávez. Resulta curioso que, tanto Maricela como Higinio, forman parte del grupo de René Bejarano, que apoya a Sheinbaum.

¿El regreso de Elba Esther?

Parece que Rafael Ochoa, el exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y quien ahora apoya a Andrés Manuel López Obrador, utilizó el Día del Maestro para poner en sus redes sociales mensajes a favor de Elba Esther Gordillo, donde se leía “cómo nos haces falta”. ¿Será que de ganar el aspirante de Morena regresará la maestra? Según Esteban Moctezuma, nominado a ser secretario de Educación en caso de ganar AMLO, Elba Esther es “una prisionera política”.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.