Este arroz no se ha cocido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este arroz no se ha cocido

COMPARTIR

···

Este arroz no se ha cocido

28/05/2018

Para quienes piensan que “este arroz ya se coció”, respecto al proceso electoral, les convendría revisar el alto porcentaje de indecisos que están reportando casi todas las encuestas. En el caso de una de las más recientes, de Pop Group, levantada del 3 al 10 de mayo, reveló un 47 por ciento de electores que podrían aún cambiar su voto y refirieron que esta decisión la tomarían al final de la campaña. En el caso de los votantes indecisos, un 45 por ciento señaló que tomaría su decisión hasta que la elección esté más definida y sepa plenamente quiénes son los dos primeros lugares. Incluso, un 15 por ciento de los indecisos señaló que decidiría hasta el día de la elección. Datos que muestran que no es conveniente celebrar por adelantado.

'Góbers' oxigenan campaña de Anaya

Aunque ayer sólo acudieron seis de los 12 mandatarios panistas a arropar a Ricardo Anaya en Puebla, nos comentan que el acto dio una buena dosis de oxígeno al candidato tras el segundo debate. Es la primera vez que los gobernadores se suman, en grupo, a los actos de campaña del candidato de Por México al Frente… Se esperaría que lo mismo hicieran los del PRD.

Eventos masivos con Meade

Si de alguien puede decir José Antonio Meade “Ese apoyo sí se ve”, es del góber campechano, Alejandro Moreno Cárdenas. Alito, como es conocido en la entidad, estuvo muy junto del candidato presidencial del PRI en los eventos, en los que logró lleno total. A los asistentes les dijo que, aunque está difícil la elección, irán puerta por puerta para convencer a la gente. Gobernador y candidato eran los únicos usando camisas rojas con el logo en grande del Revolucionario Institucional. Por cierto, que en los eventos de fin de semana de Meade se estima que hayan acudido 60 mil personas. Y dicen que lo que resta de la campaña será así.

Beatriz, más exposición como estrategia

Cuando ya sólo queda un mes para el cerrojazo de las campañas, López Obrador determinó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tenga más exposición en medios y en redes sociales, sobre todo –nos dicen– para ver si puede obtener “unos puntitos más”. Ayer hasta el propio candidato presumió en Twitter un video con la participación de su esposa en el mitin: “Beatriz hizo una propuesta con su soberana independencia y su absoluta responsabilidad”, escribió.

Al 'Bronco' le falla la geometría

En cada oportunidad que tiene, Jaime Rodríguez, El Bronco, dice que por su profesión de ingeniero se le dan muy bien las matemáticas, pero al parecer una parte de ellas no tanto: la geometría. En su gira por Durango, el independiente dijo que de ganar la presidencia se iría a vivir al “Círculo Dorado”. A ver si lo encuentra cerca de la región que enmarca Durango, Sinaloa y Chihuahua y a la que se identifica más con un… triángulo.

Expediente de Napo, en el escritorio de Otálora

En el TEPJF afinan detalles para resolver la impugnación de la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia, luego de escuchar a las partes involucradas e incluso recibir a manifestantes que se han pronunciado a favor o en contra de la postulación del líder minero. Tan sólo el fin de semana, los magistrados escucharon las protestas de mineros opositores a Gómez Urrutia, quienes les pidieron que hagan valer el artículo 32 constitucional, sobre los conflictos relacionados con la doble nacionalidad. En la Sala Superior comentan que el proyecto de resolución ya está en el escritorio de la presidenta Janine Otálora, por lo que esperan que se presente al pleno en los próximos días.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.