Empatan anayistas y corderistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empatan anayistas y corderistas

COMPARTIR

···

Empatan anayistas y corderistas

08/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 21:42

Nos comentan que el ala anayista en la bancada del PAN en el Senado está que no le calienta ni el sol, luego del apoyo de cuando menos la mitad de los panistas a Ernesto Cordero en su derecho de opinar sobre el caso Ricardo Anaya. Y es que aunque sólo siete votaron el pasado martes en contra de la moción que pretendía callar sus críticas contra el candidato presidencial del Frente, otros seis abandonaron el recinto para no participar en la intentona, y otros tantos se abstuvieron. Ya no sólo son los “rebeldes”, sino la mitad de los azules los que beneficiaron, con su voto o abstención, a su compañero de partido.

Qué bonita familia…

En Tabasco, el diputado José Alfonso Mollinedo ganó la encuesta del PRD para ser postulado a la alcaldía de Jalapa. Sin embargo, por un asunto de paridad de género tuvo que declinar, aunque pudo sugerir a su suplente… y escogió ¡a su mamá!, María Lourdes Zurita Cortés. La hermana del diputado, Ana Karen, será candidata a una diputación local por el distrito 11, y la tía del legislador, María Eugenia, enfrentará nada menos que a su mamá, sí, María Lourdes, pues también va por la alcaldía de Jalapa, pero por el PRI… para que todo quede en familia.

Tensión y caras largas en el Congreso

Llevaban ya casi ocho meses sin estar juntos, de frente. Los jefes de las bancadas de senadores y diputados estuvieron ayer casi tres horas en reunión en San Lázaro para acercar agendas. Comieron, bebieron, platicaron… pero no se pusieron de acuerdo en nada. Nos cuentan que lo único que sí quedó claro en el encuentro privado es que los ánimos están muy caldeados, pues los líderes de diputados y senadores panistas comentaron en la mesa que “en este momento no hay condiciones para nada”, y que “hay una sucia confrontación electoral”. Que el PRI los llamó “a la calma” y a “no dejar tirado el trabajo legislativo”.

Café y “guajolotas” en registro de AMLO

Aunque no definió fecha, AMLO informó que será en la noche, en un horario que va de las ocho a las diez, cuando presentará su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para competir como candidato presidencial por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT). Eso sí, el tabasqueño prometió que, por la hora, “habrá guajolotas (tortas de tamal) y café”.

Popularidad entre independientes

Luego de que los candidatos independientes no fueron invitados a foros como el de la ANTAD, su presencia en la Expo Ingeniería Civil permitió medir su popularidad. Armando Ríos Piter motivó las risas y los aplausos entre los asistentes con uno que otro chiste. En tanto, Jaime Rodríguez El Bronco provocó la reflexión de los ingenieros con la propuesta (aunque dijo que todavía no la hacía formalmente porque el INE se lo prohíbe) de reducir a 10% el IVA. Para el neoleonés hubo fotografías y comentarios al finalizar su ponencia. Margarita Zavala sólo se fue con un aplauso al terminar su participación.

Motivo del festejo anticipado en Los Pinos

Ayer muchos se preguntaban por qué el presidente Peña Nieto había decidido conmemorar el Día Internacional de la Mujer un día antes de la fecha establecida. Resulta que –nos señalan– hoy, 8 de marzo, el mandatario tiene programado viajar, primero, a Cancún, donde inaugurará la Cumbre Mundial de los Océanos, y, después, a Acapulco, donde asistirá a la tradicional Convención Nacional Bancaria. Agenda apretada, pues.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.