El regreso de Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El regreso de Anaya

COMPARTIR

···

El regreso de Anaya

07/08/2018

Después de más de un mes de “luto electoral”, ayer reapareció Ricardo Anaya. Él mismo subió a redes una foto de su encuentro con el presidente nacional del PAN. Ambos sonríen en la foto. Más allá de la pregunta que muchos se hicieron sobre ¿de qué se ríen?, la duda seria es qué habrán acordado el excandidato presidencial y su sucesor en la dirigencia partidista. Sobre todo a cinco días del Consejo Nacional del blanquiazul, en el que se integrará la Comisión Organizadora que se encargará de la elección del nuevo presidente de Acción Nacional.

Nueva falla en altavoces de Seguritech

Ayer el C5 realizó una prueba de los equipos que conforman la red de la alerta sísmica de la capital del país y, nuevamente, muchos de ellos fallaron. Lo bueno fue que se trató de una prueba para saber el estado de estos aparatos –pues la mayor parte de los que fallaron fue porque ya son obsoletos y hay que cambiarlos–, porque de haberse tratado de un sismo real… mejor ni imaginar. ¿Y Seguritech, la empresa operadora? Bien, gracias.

Elogio a Slim

Atrás quedó el episodio de desencuentro con Carlos Slim. Atrás quedó aquel señalamiento de López Obrador de que el fundador de Grupo Carso, en el tema del aeropuerto, sólo estaba viendo por sus intereses y que “lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance nuestro movimiento”. Ayer, el virtual presidente electo no escatimó en elogios para el empresario y dijo que con su “imaginación, con su talento, es un ejemplo en México y en el mundo”. Los tiempos cambian…

Persiguen a Ulises

Al que persiguieron ayer maestros de la CNTE fue al exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz, quien parece tener memoria muy corta porque allá en su tierra presume de las obras de su gobierno, como si nadie viera que aún 7 años después de que dejó el cargo, más de 40 hospitales, universidades y carreteras no fueron concluidas y será el actual gobierno quien tenga que hacerlo.

Aclara visita Romo

Después de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, compartiera una fotografía en la empresa Agromod, en Tapachula, se le preguntó al próximo coordinador de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, si su compañía ayudará en uno de los 25 proyectos estratégicos que presentó ayer López Obrador, de sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y si eso no implicaría un conflicto de interés. El empresario dijo que la visita fue para ver tecnología y que está claro de no mezclar política con negocios.

PES y Panal aún ‘se mueven’

Para el TEPJF, es un error “dar por muertos” a Encuentro Social y Nueva Alianza. La magistrada presidenta, Janine Otálora, aclaró que a pesar de que las impugnaciones de ambos partidos sobre la elección presidencial ya fueron declaradas infundadas, aún están pendientes juicios que corresponden a la elección de diputados y senadores, por lo que será hasta que se resuelva el último asunto relacionado con el Congreso que se dará la última palabra respecto a la pérdida del registro.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.