El futuro de Ochoa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El futuro de Ochoa

COMPARTIR

···

El futuro de Ochoa

16/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 22:09

El futuro de Enrique Ochoa al frente del PRI fue analizado ayer al interior de la bancada tricolor en el Senado desde dos visiones distintas, la de Emilio Gamboa, coordinador parlamentario, y la de Joel Ayala, líder del sindicato de burócratas. Gamboa consideró que no son tiempos para un cambio en la dirigencia nacional y que estas voces que piden la renuncia del michoacano responden a un “jaloneo” natural por las candidaturas. Ayala fue lapidario al señalar que en el PRI se deben hacer cambios urgentes de cara al inicio de las campañas, pero “fundamentalmente en la dirección del partido”.

Se le aparece el exrector a Graco

Luego de que Nueva Alianza decidió romper con el PRI y abandonar su convenio de candidatura común a la gubernatura de Morelos, el partido turquesa registró como precandidato al gobierno estatal al exrector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez. El hoy aspirante aliancista –quien hace unas semanas fue aprehendido por el delito de abuso de confianza– es acérrimo adversario del mandatario Graco Ramírez. El Panal, en tanto, reprochó que el priismo incumplió con lo establecido en el acuerdo y que “no fuera capaz de anteponer intereses colectivos”.

Provoca Gil resistencias en el Senado

Aunque por mayoría de votos el Senado concedió licencia a Roberto Gil, hubo quienes se resistieron a perder en el Congreso a un legislador de su estatura política, por lo que votaron en contra de que se le concediera la solicitud. Entre los oponentes estuvo uno de sus más allegados compañeros, Jorge Luis Lavalle, quien anunció que en congruencia con el respeto y admiración que le tiene, su voto sería en negativo. Otro que hizo lo mismo fue el senador Fernando Torres Graciano, de la misma bancada azul, quien dijo que Acción Nacional tiene en Gil a uno de sus mejores integrantes.

Rigoberto Salgado, cerca de Sheinbaum… y en horario laboral

En día laboral y horas hábiles, ayer se vio muy movido en el “traslado” de gente al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, acusado de vínculos con el crimen. El motivo oficial era participar –en la delegación Cuauhtémoc– en la “Reunión de Evaluación de Estructura de Defensa y Promoción del Voto de Morena”. El motivo real, estar cerca de la candidata a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aumenta la desbandada en San Lázaro

En el Palacio Legislativo se agudizó la desbandada de diputados. Este jueves otras cinco curules se quedaron vacías. Aunque con muchas dificultades logran ya completar el quórum mínimo reglamentario para iniciar sus sesiones, el pleno de la Cámara de Diputados pudo aprobar las licencias para separarse de sus cargos a los priistas Azul Etcheverry Aranda, Ricardo Taja Ramírez, Marco Polo Aguirre Chávez, Xitlalic Ceja García y Felipe Cervera Hernández. Ya se fueron 128. Lo urgente ahora es luchar para amarrar alguna candidatura. Y en eso, todos son solidarios.

Nuevos aliados de Mikel

La Red Familia, una de las organizaciones que fundó el Frente Nacional por la Familia en contra de los matrimonios igualitarios, se unió a la campaña del abanderado del PRI en la Ciudad de México, Mikel Arriola. Llama la atención esta alianza pues en 2016 el Frente surgió contra la iniciativa del gobierno federal para impulsar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Ahora el candidato del partido que fue rechazado en su momento es el gallo de uno de los grupos más conservadores.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.