El 'bullying' de Calderón a Zepeda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'bullying' de Calderón a Zepeda

COMPARTIR

···

El 'bullying' de Calderón a Zepeda

26/12/2017
1
   

   

Damián Zepeda, secretario general del PAN. (Archivo/Cuartoscuro)
,

El post parecía aludir a un hecho de ayer. “Detienen por ebrio y escandaloso a Damián Zepeda”, tuiteó ayer el expresidente Felipe Calderón, y puso la liga de un diario de Hermosillo con ese mismo encabezado. Al abrir la liga uno se podía percatar de que, si bien en efecto refería la detención del hoy líder nacional del PAN, se trataba de una nota del 28 de septiembre de 2016. Con ese fuego tuitero de Calderón queda nuevamente demostrado que el exmandatario no tendrá miramientos, como cuando publicó el pasado 9 de diciembre: “#patánZepeda será el Presidente más inculto e inescrupuloso en la historia del PAN. Qué pena”.

AMLO y Anaya, bajo la lupa electoral


Como parte de las tareas de fiscalización de ingresos y egresos de precandidatos, los consejeros del INE prevén que tendrán que revisar con lupa los movimientos de algunos aspirantes que, en su papel de dirigentes de partidos, dejaron pendiente el tema de los recursos para damnificados por los sismos. Es el caso de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. El tabasqueño sigue reuniendo fondos para los afectados y, según sus declaraciones, en pleno desarrollo de las precampañas ya entregó casi 35 millones a 14 mil personas. En tanto, el fondo de 50 millones de pesos que creó el panista en una cuenta bancaria quedó pendiente.

Meade, a tiempo para la fiscalización


Ante el reclamo del INE sobre el incumplimiento de los precandidatos en la rendición de cuentas de sus gastos para la fiscalización, el equipo de precampaña de José Antonio Meade puntualizó que está en tiempo para cumplir con la transparencia ante la autoridad. Su coordinador de precampaña, Aurelio Nuño, aseguró que se apegarán a las reglas, por lo que transparentarán sus recursos en los reportes de gastos del precandidato priista, quien esta semana se reunirá con la militancia de Nuevo León, Jalisco, Tabasco y Tlaxcala.

Moreira, el estratega

Mientras que el nombramiento de Rubén Moreira como secretario de Acción Electoral del PRI provocó una serie de señalamientos del PAN y del PRD, al interior del partido la llegada del exgobernador de Coahuila fue vista como la suma de un estratega electoral. Antes de que Moreira concluyera su gestión como mandatario coahuilense, el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, le había anticipado que se incorporaría al CEN, por lo que en cuanto dejó su cargo en la entidad comenzó a trabajar con la dirigencia priista en la estrategia electoral que ya fue aprobada por el Consejo Político Nacional y que considera la movilización de siete millones de militantes.

Anaya toma vacaciones

En pleno proceso de precampañas, Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la Presidencia, se dio el lujo de tomar unos días de descanso con motivo de las fiestas decembrinas. De acuerdo con su equipo de campaña será hasta el jueves cuando el expresidente del PAN podría reanudar sus actividades y es muy probable que sea en el Estado de México o algún otro punto cercano a la Ciudad de México.

César Duarte es prioridad de la PGR

En la PGR se agiliza el papeleo para solicitar lo antes posible la detención con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, quien está ubicado en Estados Unidos. Autoridades de la dependencia nos comentan que desde la Presidencia recibieron un “ultimátum” para tramitar los recursos legales contra quien defraudó al titular del Ejecutivo y a los chihuahuenses. El objetivo es que antes de enero la solicitud de detención y extradición esté lista.

También te puede interesar:
Otro escándalo por desvío, ahora en el PAN
Corral y el uso de la justicia
Señales cruzadas en el PRI por 'fiscal carnal' de Graco

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.