Confidencial

Diputados no hacen la tarea

Confidencial escribe que, con excepción del PRI y PVEM, legisladores de todos los partidos acusaron de corrupta a Rosario Robles, pero nadie llevó documentos para mostrarlo.

Mal parados quedaron ayer los diputados frente a la tan esperada titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga. Resulta que, con excepción del PRI y PVEM, legisladores de todos los partidos acusaron de corrupta a la funcionaria, pero nadie llevó un solo documento para mostrarlo a la secretaria, como ella lo pidió una y otra vez. "Nos faltó tino y astucia, no nos preparamos, no hicimos la tarea", deslizó entre curules el diputado de Morena Carol Antonio Altamirano.

Meade, con cargo global

Tras su derrota en las urnas en julio pasado, algunos ubicaban a José Antonio Meade como integrante de algún organismo financiero internacional. Ayer, el excandidato presidencial reveló que, en efecto, se incorpora a un organismo mundial, pero no de finanzas… sino de medio ambiente. Dio a conocer que fue nombrado por parte del Reino Unido de los Países Bajos como integrante de la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático.

¿No que no darían para la consulta?

En Morena, así como dicen una cosa dicen otra. Apenas hace dos días, el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, aseguró que sus compañeros de bancada no financiarían la consulta de López Obrador sobre el aeropuerto. "Nosotros no vamos a financiar nada (…) porque estamos en un proceso de austeridad". Sin embargo, ayer matizó que si el movimiento lo solicita, los senadores de ese partido apoyarán: "No le quede ninguna duda a nadie, porque seremos muy solidarios con el movimiento para lo que se necesite". ¿Acaso hubo regaño?

Las aportaciones…que no dejan huella

Parece que el Presidente electo tiene predilección por las aportaciones voluntarias. Y es que tanto para el Censo de Necesidades como para la consulta sobre el aeropuerto, ha optado por pasar la charola a los militantes de Morena. Eso sí, de acuerdo con información oficial, el Fideicomiso de Transición sigue intacto.

¿Antitaurino? No, oportunista y perdedor

El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, quiso lucirse, pretendió colgarse del repentino resurgimiento del tema antitaurino en la Ciudad de México y presentó ante el pleno una propuesta para que se someta a consulta ciudadana la prohibición de la fiesta brava… Pero quedó en ridículo, pues no logró el consenso suficiente. Con 37 votos en contra, 21 a favor y una abstención, su propuesta fue rechazada. El panista no logró su cometido.

CNTE realizará "cerco humano" en foro de Oaxaca

De cara a lo que se prevé sea la prueba más dura para los Foros de Consulta por la Educación, que encabeza el futuro titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el próximo 29 de octubre en Oaxaca, la CNTE ya anunció que se reservará "el derecho de admisión" a ese encuentro. Los maestros disidentes advirtieron que realizarán un "cerco humano" en las inmediaciones de la sede donde se realizará el encuentro, a fin de impedir la participación de los "líderes charros" de la Sección 59 del SNTE. Las cosas se ponen al rojo vivo previo a esa reunión.

COLUMNAS ANTERIORES

Cierran puerta a 20 reformas de AMLO
No para Ramírez de la O en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.