Confidencial

Diputados irán con Hillary Clinton

   

1

Gustoso anunció el perredista Agustín Basave que, a título personal, y acompañado de los líderes del PAN, PRD, MC y del independiente Manuel Clouthier, preparan un viaje a Washington para reunirse con la candidata demócrata al gobierno de EU, Hillary Clinton… después de que pasen los comicios y "ella gane". Revelaron que lo planearon para antes, para "recomponer las cosas" después del error de haber invitado a Trump a México, pero que ya no fue posible por la agenda de la candidata. O sea, también les dijeron no.

Se van de descanso… sin tantita pena

Y hablando de diputados, ya acordaron que se van seis días de descanso por la celebración de Día de Muertos. Luego se quejan de que los critican demasiado en medios, pero eso de autorecetarse el puente más largo sin que de por medio haya un día festivo –según la Ley Federal del Trabajo–, es volarse la barda en temporada de Serie Mundial. ¿O no, don Javier Bolaños?

Clonan identidad a hija de Yunes

Ayer el senador Héctor Yunes (PRI) denunció que su hija Andrea Yunes Yunes, sufrió un "robo de identidad digital", específicamente de su cuenta de Twitter. Su perfil se clonó para falsificar un mensaje. ¿Quién habrá sido? ¿Otros Yunes, o amigos de Duarte?

Mancera tira evento a Ruiz Esparza

Tropezó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien anunció la inauguración de la Autopista Urbana Sur para hoy. Y es que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no la inauguraría hasta no tener un certificado que garantice la seguridad a los conductores. El documento no llegó ayer y todavía hay dudas. Mientras tanto, Ruiz Esparza aseguró que sería abierta este jueves a las 05:00 horas, pero ya no quiso adelantar detalles del evento.

Las cartas de Cervantes y la nueva Fiscalía

Raúl Cervantes parece iniciar con el pie derecho su gestión como procurador general de la República. La petición que hizo de migrar lo más pronto posible hacia la Fiscalía General de la República, no sin antes realizar un gran debate nacional con todos los sectores para determinar juntos las bases de esa nueva institución, y que no sea "un mero cambio de nombre", responde a la reciente exigencia de un grupo de académicos, intelectuales, artistas, empresarios y organizaciones civiles y de derechos humanos.

Piden diálogo y no asisten

Resulta que ninguno de los 18 firmantes de la carta en la que piden a Ricardo Anaya definir sus aspiraciones políticas, asistió a la sesión de la Comisión Permanente del partido, y eso que lo exigían. Algunos argumentaron no estar en la Ciudad de México y otros que nunca les notificaron. Bueno ni los presidenciables, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, acudieron, la primera por su reciente operación y el segundo por estar de viaje. El caso es que Anaya volvió a salir fortalecido, sobre todo con el respaldo que le dieron dos de sus gobernadores, Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz.


También te puede interesar:
EPN dio notas como pocas veces
Hoy, ¿fuera Duarte?
De Bob Dylan para Manzanero

COLUMNAS ANTERIORES

Xóchitl se para en otro retén en Chiapas
El informe de EU que sacará chispas aquí

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.