Diego hace enojar hasta en el Frente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diego hace enojar hasta en el Frente

COMPARTIR

···

Diego hace enojar hasta en el Frente

12/06/2018

Era de esperarse que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador en las redes sociales dieran una respuesta masiva a las declaraciones de Diego Fernández de Cevallos, en el sentido de que “cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado...”, en referencia, claro está, al candidato de Morena. De inmediato surgió el #YoTambiénSoyOrate. Pero lo que sorprendió es que algunas de las críticas vinieran del mismo equipo que impulsa a Ricardo Anaya en el Frente. Una de ellas es la del diputado de MC Jorge Álvarez Máynez, quien simplemente escribió en su Twitter: “Diego Fernández de Cevallos es un orate”.

AMLO, la guayabera y el desaire al ensayo

Cuando este martes se realice el tercer y último debate presidencial, en Mérida, AMLO llevará bajo el brazo una protesta en contra de los organizadores y de los otros tres candidatos: la de negar el uso de guayabera en este encuentro, sobre todo por el clima de la región y por tratarse de una indumentaria típica de la zona. “Tendré que ir de traje. A ver cómo me va”, se quejó el tabasqueño quien, de nuevo, no acudió al ensayo previo al debate.

El misticismo maya, con filo político

De cara al último debate presidencial, la directora del Gran Museo del Mundo Maya, Laura Ramírez, aseguró que no hay mejor lugar que éste para que se realice el último encuentro entre los candidatos, en el que se combina la visión maya del mundo sobre el origen, la transformación y el inframundo. Éstas, dijo Ramírez, pueden representar las opciones de los presidenciables, y corresponderá a los ciudadanos elegir qué opción representa cada candidato.

Meade se prepara

Ayer, José Antonio Meade llegó preparado a su ensayo para el debate presidencial. El candidato del Partido Revolucionario Institucional acudió con Carlos Alazraki y Sara Dulché –experta en movimiento corporal– para que le dieran tips al interior del Gran Museo del Mundo Maya sobre cómo moverse, hablar y verse más preparado para el debate. ¿Será que el tercero será el definitivo para Meade?

Vaya nivel en debates locales

El que ayer se salió de sus cabales fue Patricio El Pato Zambrano –exBig Brother–, aspirante de Morena a la alcaldía de Monterrey, quien no soportó que su contrincante del Panal, Enrique Barrios, mencionara algo de su padre y lo amenazó: “¡Asqueroso, si vuelves a mencionar a mi papá te parto tu madre!”. Así el nivel del debate.

Se concentrará el Frente en seis estados

A 18 días de que concluyan las campañas, para el equipo de Ricardo Anaya es irrelevante recorrer todo el país en busca de votos. Consideran que “la manera vieja” de hacer campaña ya no sirve y por ello las baterías del Frente se enfocarán en seis estados, que es donde se tiene mayor presencia y donde se decidirá la elección, por el número de votantes a nivel nacional: Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato, Puebla y Jalisco.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.