Descartado, encuentro Peña-Trump en Perú
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descartado, encuentro Peña-Trump en Perú

COMPARTIR

···

Descartado, encuentro Peña-Trump en Perú

10/04/2018

En Los Pinos ha quedado descartado que el presidente Enrique Peña Nieto, en su estancia en Lima, Perú –para participar este viernes y sábado en la VIII Cumbre de las Américas–, sostenga una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Donald Trump. En la agenda del mandatario, de acuerdo con fuentes de la Presidencia, no está contemplado ningún encuentro con el inquilino de la Casa Blanca.

Basta de quejas frívolas

Las autoridades electorales advirtieron a todos los actores políticos que no tolerarán quejas frívolas en materia de fiscalización. En la sede del TEPJF, el consejero del INE Ciro Murayama puntualizó que no es válido que algunos se quieran aprovechar de la disposición constitucional que contempla una posible nulidad de las elecciones por rebase de topes de gastos con acusaciones falsas.

‘Margarita estuvo aquí’

A Margarita Zavala no le hace gracia que la dejen al margen de las discusiones públicas. Ayer, mientras utilizaba el ascensor del Club de Industriales, encontró la publicidad de un evento en el que debatirán los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales… menos el de ella. Por esa razón, dejó una pinta con la leyenda: “Falta mi coordinador, ahí estará. Margarita Zavala”.

Anaya, en los dominios de Meade

Donde ya esperan a Ricardo Anaya para conocer sus propuestas de gobierno y cuestionarlo sobre cómo llevará a cabo su proyecto es en el ITAM, alma mater del candidato del PRI, José Antonio Meade. Según lo programado, el candidato de PAN-PRD-MC realizará un acto con los estudiantes de ese instituto, este jueves, al filo de la 1:00 pm. Será interesante ver los planteamientos de los itamitas.

Barrales, a la reconquista en Cuauhtémoc

En la contienda capitalina, el Frente optará por desplegarse en territorio morenista. Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, reanudará su campaña en la delegación Cuauhtémoc y ahora la hará con Ricardo Anaya, el abanderado presidencial de PAN-PRD-MC. La delegación fue arrebatada al sol azteca en 2015, cuando Ricardo Monreal, hoy operador de López Obrador en el norte del país, se alzó con el triunfo. Cuauhtémoc se considera una de las joyas de la CDMX, con uno de los presupuestos más grandes y con una de las clientelas políticas de mayor peso.

Mucio y la transparencia pendiente

Mucio Hernández, quien al mismo tiempo de renunciar al InfoDF se afilió a Morena, está hoy en la mira del PRD, porque, al parecer, durante su gestión como comisionado en el Instituto de Transparencia obstaculizó el tema del Colegio Rébsamen y, antes, la información sobre los segundos pisos. Es decir que su llegada a Morena se la debían tanto Claudia Sheinbaum como Andrés Manuel López Obrador.

Amenaza en bastión panista

Nada contento quedó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, con el recibimiento que dieron a López Obrador en La Plaza de los Mártires de León. En lo que se esperaba sería un evento desangelado, aparecieron de pronto estructuras partidistas… de extracción albiazul. El apoyo fue tanto para AMLO como para el candidato a gobernador, Ricardo Sheffield, este último también procedente del panismo local. El escenario electoral se antoja, pues, más complejo del que se imaginaba.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.