'Cuarto de al lado' transmite optimismo al Congreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cuarto de al lado' transmite optimismo al Congreso

COMPARTIR

···

'Cuarto de al lado' transmite optimismo al Congreso

11/05/2018

En un encuentro privado, integrantes del llamado “cuarto de al lado” transmitieron “mucho optimismo” –aseguran– al Congreso de la Unión, de que “la firma del TLC está ya muy cerca”. El presidente y legisladores de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados recibieron ayer un “reporte puntual” en las oficinas del titular de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos. Por algo el líder priista en el Senado, Emilio Gamboa, se adelantó y aseguró que el Congreso está listo para un periodo extraordinario y avalar el Tratado Comercial con EU y Canadá. ¿Para eso sí habrá acuerdos?

Meade privilegia propuestas sociales

Nos dicen desde el cuarto de guerra del candidato José Antonio Meade que parte de la estrategia de relanzamiento es comenzar a posicionar temas y propuestas que resulten atractivos para el votante indeciso, como el salario para amas de casa, y no estar respondiendo cuestionamientos de otros candidatos o de las encuestas. Eso sí, adelantan que la estrategia en redes sociales estará a todo vapor y que, desde el chat de los integrantes de la campaña, siempre se anuncia el nuevo tema que obligatoriamente deben mover entre sus seguidores.

Anaya y las encuestas en su tierra

Este fin de semana, Ricardo Anaya regresará a su estado natal, Querétaro, donde según el gobernador Francisco Domínguez, el candidato de la coalición Por México al Frente está tres puntos arriba de Andrés Manuel López Obrador… en sus encuestas. Nos comentan que Anaya viajará a Querétaro el domingo por la noche, luego de realizar un evento masivo en Aguascalientes. El lunes sostendrá un encuentro con militantes de los tres partidos de la coalición.

TEPJF da 'coscorrón' a Morena

Ante la continua aparición de Andrés Manuel López Obrador en los spots de los candidatos locales de Morena, el TEPJF le advirtió al tres veces candidato presidencial que está realizando promoción personalizada en espacios que no le corresponden, con lo que incurre en violaciones a la legislación. Por ello, confirmó la decisión del INE de bajar un spot que registró Claudia Sheinbaum en el que aparece el tabasqueño, y adelantó que esa será la determinación ante cualquier caso similar que llegue a la Sala Superior, ya que son varios los promocionales en los que López Obrador utiliza los espacios locales para su beneficio.

Falla del INE entorpece a Fepade

El INE cometió un descuido en la aplicación de recolección de firmas para independientes, falla que desencadenó las irregularidades que ya conocemos. Lo malo es que ahora entorpece el trabajo de la FEPADE. Luego de recibir más de 2 millones 365 mil apoyos hechizos, el árbitro electoral puso una denuncia “contra quien resulte responsable” por mal manejo de los datos del padrón electoral. El problema es que la App del INE no consideró importante acreditar que los auxiliares (quienes recabaron las firmas para los aspirantes) existieran. Así que hasta ahora una cosa es cierta: el INE pide a la Fiscalía buscar fantasmas.

Yunes, tranquilo

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se muestra tranquilo respecto a la elección del 1 de julio que renovará la gubernatura en su estado, donde dicen que el abanderado del Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, lleva una ventaja de nueve puntos sobre el abanderado de Morena. A ver cómo se mueven los momios en ese estado clave.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.