Confidencial

Copia Anaya mañaneras de AMLO

En Confidenciales hablan sobre las ideas que Ricardo Anaya ha copiado para sus propuestas.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, jura y perjura que no copia propuestas ni estrategias de sus adversarios políticos; sin embargo, a partir de hoy, al estilo de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, el panista ofrecerá ruedas de prensa mañaneras –a las 7:00 horas– para anunciar sus propuestas de gobierno. ¡A cantar, gallos!

¿Y los panistas, Alejandra?

Ni un solo contingente de panistas se vio en el Monumento a la Revolución, ayer, con Alejandra Barrales. Pero no piensen mal, si no llegaron "es porque estamos trabajando; no queremos ser los mejores amigos, queremos ser los mejores gobernantes de esta ciudad y del país; no podemos estar pegados como muéganos", justificó la candidata de PAN-PRD-MC al gobierno de la ciudad. Es más, dijo que "no está aquí Anaya, no está Mancera, no está Héctor Serrano, no hay muchos, pero eso no quiere decir que no están en el proyecto".

Meade, sus propuestas y las quimeras

En Mérida, José Antonio Meade formuló siete compromisos en materia de educación, salud y seguridad, enfocados, en buena medida, en apoyar a mujeres y jóvenes. Nos comentan en su equipo que la diferencia que ven de las propuestas de Meade con las de sus adversarios es que las del candidato del PRI son financieramente viables y no sueños quiméricos u ocurrencias.

Descontento morenista en Chihuahua

El descontento en Morena por el "palomeo" de candidaturas al Senado se dejó sentir en el arranque de campaña de AMLO en Ciudad Juárez. Y es que los morenistas chihuahuenses están inconformes por la designación de figuras sin arraigo en ese partido, ni mucho menos en la izquierda o en algún movimiento social. Fue el caso de Cruz Pérez Cuéllar, expanista y exmilitante de Movimiento Ciudadano, quien aprovechó la coyuntura aperturista de Morena para brincar a ese partido. La rechifla fue significativa cuando se mencionó su nombre en el mitin de ayer.

Desaire azul en Jalisco

Jalisco, otrora bastión que dio muchos triunfos a AN, incluyendo tres gubernaturas, mostró ayer una militancia azul disminuida. A lo mucho, mil panistas asistieron al arranque de campaña de Miguel Ángel Martínez, aspirante a la gubernatura, y eso que contaba con la presencia del candidato presidencial.

El equipo cercano, en primera fila

Aunque algunos secretarios de Estado y priistas de muchos años estuvieron acompañando a José Antonio Meade, el candidato decidió que, en el arranque de campaña, fueran sus colabores cercanos quienes estuvieran en primera fila. A su lado derecho, su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, quien no dejaba de mover el brazo coreando el ya conocido "¡Pepe Presidente!". También estaba ahí Vanessa Rubio, vestida con blusa yucateca, bailando sin cesar al ritmo de "Pepe es mi candidato".

Veracruz: PES amaga con dejar alianza

La alianza entre el Partido Encuentro Social, Morena y PT en Veracruz está en la tablita. Dado el "agandalle" del partido de AMLO, el PES ha amenazado con ir "solo" en la postulación de diputados locales, por lo que quedaría en "el aire" el apoyo de ese partido en la contienda por la gubernatura. Nos cuentan que la fractura de la alianza Juntos Haremos Historia toca a la puerta luego que en la mesa de negociación, Morena ha ocupado todos los espacios y no ha respetado el 25 por ciento de las candidaturas que fue acordado inicialmente.

COLUMNAS ANTERIORES

El informe de EU que sacará chispas aquí
Xóchitl, ¿cambios ‘en pleno vuelo’?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.